jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Windows 10 no llegará a los Chromebooks, no habrá arranque dual

    Campfire era el nombre con el que se conocía al proyecto que pretendía llevar Windows 10 a los Chromebooks de Google, una idea que generó interés y polémica a partes iguales, ya que como vimos en su momento en este artículo haría que estos portátiles perdieran sus señas de identidad.

    Durante los últimos meses este proyecto empezó a conocerse como Alt OS, una clara referencia a su concepción como sistema operativo alternativo a Chrome OS que coexistiría con aquel en una configuración de arranque dual. Así, el usuario podría decidir en todo momento si quiere utilizar Windows 10 o si por el contrario prefiere utilizar Chrome OS.

    No estaba claro cómo pretendía Google conseguir una transición totalmente fluida entre ambos sistemas operativos, pero se confirmó que los requisitos de almacenamiento para dar forma a ese arranque dual iban a ser bastante elevados (unos 40 GB).

    El caso es que como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer al final Google ha decidido abandonar el proyecto Campfire, lo que significa que Windows 10 no llegará a los Chromebook, al menos de momento.

    ¿Windows 10 nunca llegará a los Chromebooks?

    Es imposible darlo por seguro, ya que no tenemos declaraciones oficiales por parte de Google. De momento lo único que está claro es que la llegada de dicho sistema operativo como alternativa a modo de arranque dual se ha descartado y no llegará ni a corto ni a medio plazo.

    Cabe la posibilidad de que Google cambie de opinión en algún momento y decida volver a trabajar en dicha característica para implementarla de forma efectiva en sus equipos, pero no hay nada definitivo.

    Antes de terminar os recordamos que el proyecto de dar soporte a aplicaciones Linux en los Chromebooks sí que sigue adelante, una alternativa interesante que sin duda ayudará a paliar el chasco que puede haber supuesto para algunos el descarte de Campfire.

    También te gustará

    Hoy termina el soporte de Windows 10 Mobile

    El lanzamiento de Windows 10 Mobile prometía marcar un punto de inflexión en el sector. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.