miércoles , 24 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Los Chromebooks soportarán aplicaciones para Linux

    Durante el primer día de celebración de la Google I/O 2018 el gigante de Mountain View ha confirmado el soporte de aplicaciones Linux en los portátiles Chromebook, una buena noticia ya que mejora el ecosistema software disponible para dichos equipos.

    En sus inicios los Chromebooks se perfilaban como portátiles de bajo coste con unas prestaciones muy ajustadas y una dependencia casi total de Internet, una realidad que poco a poco ha ido mejorando tras la integración de la Google Play Store, que permite utilizar aplicaciones de Android, y que pronto irá un paso más allá con ese soporte de aplicaciones Linux.

    Como vimos en este artículo es posible utilizar un Chromebook para instalar distros Linux como Ubuntu y ejecutar sin problemas las aplicaciones disponibles para aquellas, pero en este caso la idea de Google es distinta ya que nos permitirá aprovecharlas sin tener que recurrir a otro sistema operativo.

    Sin embargo las aplicaciones Linux no funcionarán de forma nativa en Chrome OS, sino que lo harán a través de una capa de emulación que se conoce como “Crostini”. Está por ver qué experiencia de uso consigue Google con dicha herramienta de emulación, pero de momento han prometido que estará muy cerca de la que obtendríamos con una ejecución nativa tanto por rendimiento como por opciones de configuración, ya que las aplicaciones aparecerán incluso en el lanzador.

    No hay duda de que Google sigue apostando fuerte por Chrome OS y de que es consciente de que para mejorar posiciones con dicho sistema operativo tiene que seguir trabajando en reducir sus limitaciones. Ampliar el ecosistema de aplicaciones es, como anticipamos, un paso clave para lograrlo.

    También te gustará

    ASUS ZenAiO 27: un todo en uno con recarga inalámbrica Qi

    La compañía taiwanesa ha renovado su catálogo con el nuevo ZenAiO 27, un todo en uno …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.