Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los espacios de coworkings en el resto de España

Wayco

En especiales anteriores nos adentramos en el mundo de los coworkings en España y analizamos con detalle este tipo de espacios de trabajo compartido en el que profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio, pero aportándose valor mutuamente a través de las conexiones generadas.

En otros artículos hablábamos de este tipo de espacios en las dos principales ciudades del país. Su proliferación en los últimos años ha sido más que notable en España y tanto Madrid como Barcelona cuentan con una amplia oferta de coworkings en diferentes lugares estratégicos de estas dos grandes urbes.

Por lo tanto, hoy nos vamos a centrar en el resto de España, en los espacios de coworking que existen en otras ciudades, a parte de las mencionadas Madrid y Barcelona. Vaya por delante que hay coworkings en casi todas las provincias, por lo que vamos a hacer un resumen centrándonos en las ciudades con más población.

Valencia

La ciudad del Turia cuenta con una amplia gama de locales de este tipo. Uno de los más destacados es Wayco, que ofrece espacios de trabajo compartido en entornos colaborativos. Hay más de 1800 m2 de espacios de trabajo para autónomos, freelance, trabajadores en remoto, pymes y startups repartidos en 2 espacios de coworking en zonas clave de Valencia: Ciutat Vella y Ruzafa. Las tarifas pueden ser por días, semanas o meses adaptadas a tus necesidades.

Cowork Inside, por su parte, es un espacio de trabajo único y excepcional en pleno centro de Valencia. Un espacio tipo loft neoyorkino de más de 200 m² con todas las comodidades. El espacio se encuentra en la planta cuarta, sobre el teatro Olympia, en un edificio con importancia en la ciudad. Techos altos, con vigas vistas originales, y tabiques de mampostería originales definen el carácter de un espacio muy agradable para trabajar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La luz de Valencia es su aliada, según aseguran, y todo el coworking cuenta con luz natural gracias a los enormes ventanales que recaen a la calle San Vicente.

Sevilla

La capital andaluza también cuenta con una gran oferta en el sector. Inn Offices está presente en diferentes áreas de Sevilla, y tiene sedes en el centro, en Cartuja, en Nervión cerca del Sánchez Pizjuán, así como en otros lugares.

Otro de los coworkings hispalenses más destacados es La Bañera. Consiste en un espacio muy tranquilo que se distribuye en torno a un luminoso patio interior. El coworking se ha diseñado para encontrar todos los servicios necesarios para desarrollar cualquier trabajo. En consecuencia, un lugar acogedor, silencioso y flexible, ubicado en una zona muy céntrica de Sevilla. Cada persona dispone de una amplia mesa con espacio e intimidad suficientes donde poder trabajar de forma cómoda e independiente.

La Banera

Zaragoza

La capital aragonesa apuesta por el coworking y tiene en Coworking MS31 uno de sus buques insignia. Consiste en un espacio interdisciplinar diseñado para profesionales, creativos, freelancers, empresas. Cuenta con más de 800 m² en el centro de Zaragoza, donde es posible compartir recursos y espacios en régimen de alquiler de mesas de trabajo, oficinas, sala de reuniones y formadores. Un espacio colaborativo, con infinidad de posibilidades para tus futuros proyectos. CIEM Zaragoza, La Dolores Estudio o Coworking Zaragoza son otros espacios destacados.

Málaga

En Málaga la tecnología siempre tiene un hueco y la innovación forma parte del ADN de la ciudad. The Cowork Spot, ubicado en Fuengirola, es un entorno de oficinas amueblado de forma moderna en el que es posible formar parte de un entorno profesional junto con otros autónomos y empresarios. En The Cowork Spot no solo se alquila un espacio de oficina, sino que se forma parte de una comunidad con especial interés en la cooperación y el desarrollo de ideas comerciales. El objetivo es  ser una comunidad profesional que pueda ofrecer una base sólida para favorecer el crecimiento y las asociaciones interdisciplinarias.

En Málaga capital, contamos con The Living Room, un local que vende la internacionalidad y la modernidad en su página web: «Imagine un lugar para compartir, un lugar para aprender de personas que hablan varios idiomas, personas que trabajan en diferentes campos como programación, diseño gráfico, traducción, contabilidad, belleza, automóviles eléctricos, mercadotecnia, artes …»

Alicante

Alicante es la undécima ciudad de España en población pero si nos ceñimos a la provincia sería la quinta. En Alicante capital hay varios locales como es el caso de portalSeis, Glub Center o Coworking 12. En la provincia destaca en El Albir, una zona con una fuerte presencia de la comunidad noruega, el Coworking Playa Albir, uno de los más selectos, ya que su precio puede quintuplicar otros de la zona. Aliworking, Coworking Studio Elche o LarCosta coworking son otros de los más importantes.

Vizcaya

En Vizcaya también hay varios espacios de coworking, algunos ubicados en centros de negocios como es el caso de Bilbaobusinesscenter o Kai Atelier, si bien es cierto que destacan otros como Ehub Coworking o Bilbao Lab Coworking, creada para permitir a profesionales independientes, emprendedores, micropymes y startup a compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que se fomentan proyectos conjuntos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Málaga es la primera ciudad de España que recibe la certificación de Destino para Nómadas Digitales de AENOR. Este colectivo, que ha crecido notablemente...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Málaga se está poniendo cada vez más de moda, y no solo en España, sino también a escala mundial. Y es que no solo...

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados