Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Transferwise duplica su valor hasta los 3.500 millones

TransferWise sigue con su crecimiento sostenible y acaba de anunciar su segunda ronda de financiación de 292 millones de dólares, confirmando su posición como una de las empresas tecnológicas más rentables y de mayor crecimiento del mundo.

Los nuevos inversores han utilizado las soluciones de TransferWise para empresa y se han ahorrado 292 millones de dólares al liquidar la transacción,  y el nuevo valor se sitúa en los 3.500 millones de dólares. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado 689 millones en financiación primaria y secundaria.

La ronda fue dirigida por inversores de capital en Lead Edge Capital, Lone Pine Capital y Vitruvian Partners. Los inversores previos, Andreessen Horowitz y Baillie Gifford han ampliado sus participaciones en TransferWise. La inversión también provino de fondos gestionados por BlackRock.

TransferWise siempre ofrece a los clientes el tipo de cambio real, y ha hecho campaña desde su inicio para poner fin a la práctica tradicional de ocultar las tarifas mediante un sobreprecio. En 2018, la UE votó para imponer el modelo TransferWise, que prohíbe los recargos del tipo de cambio en los pagos internacionales a través de su Reglamento de pagos transfronterizos.

TransferWise en números

●        La compañía cuenta con 5 millones de clientes alrededor del mundo, y procesa 4.000 millones de libras cada mes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

●        Los usuarios de TransferWise ahorran 1.000 millones de libras cada año en comisiones bancarias.

●        Cerca del 20% de las transferencias internacionales son instantáneas (entregadas en menos de 20 segundos).

●        1.600 rutas monetarias, 49 monedas.

●        Más de 1.600 personas en el equipo que forman parte de las 12 oficinas globales – 750 personas más se sumarán en los próximos 12 meses.

●      Los informes financieros del año fiscal,  que concluyó en marzo de 2018,  mostraron un crecimiento del 77% de los ingresos a 117 millones de libras, y una ganancia neta de 6.2 millones después de impuestos.

TransferWise se ha diversificado y, además de ahorrar comisiones bancarias internacionales para los consumidores, ahora sirve también tanto a los pequeños propietarios de empresas, como a grandes corporaciones y bancos. La cuenta de balances multidivisa está disponible en más de 170 países, con una tarjeta de débito asociada que fue lanzada en Europa en 2018. La tarjeta estará disponible para los clientes en Estados Unidos y la región Asia-Pacífico este año. TransferWise planea realizar 750 contrataciones en sus oficinas globales en los próximos 12 meses.

El segundo banco más grande de Francia, BPCE, así como los nuevos bancos digitales Monzo y bunq, se inscribieron para ofrecer el servicio de TransferWise a sus 15 millones de clientes a través de su API en 2018.

Según Nimay Mehta, socio general de Lead Edge Capital, “el mundo está avanzando hacia una manera más transparente de hacer negocios y queremos formar parte de eso. Las transferencias internacionales de dinero son un mercado multi-trillonario hasta ahora dominado por bancos, que mantienen los precios artificialmente altos y ofrecen lentos tiempos de entrega. TransferWise ha cambiado esto. Por primera vez, la gente puede enviar dinero en todo el mundo a un tipo de cambio real, pagando una comisión transparente. No es de extrañar que cinco millones de clientes se hayan sumado al proyecto. La oportunidad de TransferWise va a crecer exponencialmente ahora que reguladores desde Europa a Australia están haciendo que la transparencia sea la norma. «

Kristo Käärmann, director general y cofundador de TransferWise añade, “TransferWise está experimentando un gran crecimiento y esta inversión es la prueba. No necesitamos financiación para continuar en esta dirección pero nos satisface ver el constante interés en unirse a nuestro proyecto. La nueva financiación  permite que los inversores participen y además podremos compensar a los primeros contribuyentes que han estado con nosotros desde el principio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados