miércoles , 16 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Cinco tendencias de diseño gráfico que mejoran nuestra visibilidad en internet

    En el mundo de las redes sociales e internet, el diseño gráfico de páginas web y blogs es algo diferenciador y crucial para el éxito de cualquier empresa. A pesar de la importancia que tiene, muchas compañías de menor tamaño a menudo se ven forzadas a recortar gastos y eliminar el diseño gráfico para sus páginas webs, redes sociales o blogs. Por este motivo, hoy en día, hay una creciente demanda de herramientas de edición online debido a que, con la plantilla adecuada, cualquiera puede hacer un diseño acorde a sus necesidades y de manera fácil y rápida. Pero ¿cómo saber qué diseño será eficaz? ¿qué tendencias de diseño gráfico hay? Para ello, Crello, una herramienta de diseño online que ha desarrollado más de 20.000 plantillas listas para usar en redes sociales, blogs y publicaciones de marketing, presenta las últimas tendencias en diseño gráfico.

    Plano y sencillo

    Diseño plano, figuras peculiares, paisaje simplificado y enfoque en 2D. Una de las principales tendencias de diseño gráfico para este año se basa en un equilibrio entre la completa inmersión en lo abstracto manteniendo una apariencia de trama en el visual. Sencillas figuras y elementos de interior y exterior permiten narrar complejas historias de un modo divertido que fija la atención en el mensaje clave, en lugar de usar complejos detalles que alejan la atención del mensaje principal.

    Plano + realismo

    El diseño plano se ha convertido en una tendencia masiva, así que no sorprende que se hayan producido unas cuantas variaciones. Una de las últimas es una combinación de diseño plano y realismo. Para aquellos que estén familiarizados con los orígenes de la tendencia del diseño plano, que fue una rebelión contra el generalizado realismo, la improbable combinación parece irónica, pero la tendencia ayuda a conseguir lo mejor de los dos mundos, que ahora se han pasado a complementarse el uno al otro.

    Ilustraciones

    El uso del diseño plano y de las ilustraciones hechas a mano ha venido siendo masivamente popular desde hace algún tiempo. Bonitas imágenes dibujadas y la simplicidad de la ilustración añaden suavidad a la imagen. La tendencia refleja la nostalgia por las cosas auténticas, hechas a mano. A la gente le gusta sentir que un diseño tiene un toque personal y que fue creado por un ser humano. Las imperfecciones hacen que la imagen sea incluso más atractiva.

    Colores brillantes, pero mínimos

    Esta tendencia unificó la masiva tendencia del minimalismo y la nada relacionada tendencia de los colores brillantes. Ahora las dos se unen para producir una «subtendencia» de imágenes mínimas pero brillantes. Una multitud de colores brillantes pueden hacer que una imagen sea demasiado chillona y saturada. Combinar esta tendencia con un enfoque minimalista ayuda a dominar los colores. También puede ayudar a iluminar el aburrido ocasional de las imágenes minimalistas. ¡Colores brillantes + formas sencillas = diseño llamativo, fácil de procesar!

    Vídeo

    El uso de elementos de vídeo en el diseño es cada vez más popular. El vídeo es cada día más relevante en las búsquedas y la gente clica con un 27% más de frecuencia en en publicaciones con vídeos. Otra razón por la que el vídeo corto se está haciendo más popular es porque es rico en información. Incorporar vídeo en publicaciones, encabezados de blog y otros visuales es una forma sencilla de transmitir más información en un corto espacio de tiempo. Las plantillas para este tipo de visuales están disponibles en línea: la herramienta Crello ofrece 5.000 plantillas de vídeo y animadas que pueden ser personalizadas al instante para cualquier ocasión.

    Erratas

    Una tendencia de nicho, la tendencia bautizada como “la errata”, intenta conseguir el efecto de error intencional. Los usuarios notan que algo está mal en la imagen y se paran a inspeccionarlo más de cerca. Cuantos más ojos estén enfocados en la imagen, más personas captarán el mensaje que esconde. Por supuesto, no todas las marcas pueden usar esta tendencia con sus mensajes, pero puede ser muy efectivo si se usa bien.

    En resumen

    Colores brillantes en diseños minimalistas, composiciones abiertas, diseños planos, ilustraciones dibujadas a mano y vídeos, son algunas de las tendencias que siguen triunfando este año. Todas estas tendencias pueden ayudar a mejorar tanto los anuncios como las ofertas de las empresas y asegurar que la campaña sea un éxito si se usan adecuadamente.

    También te gustará

    MMD presenta el nuevo monitor Philips 346B1C con puerto USB Type-C

    La firma MMD ha presentado en sociedad el nuevo monitor Philips 346B1C, un dispositivo que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.