Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Marzo 2024

Noticias

Los artesanos de Bali se «internacionalizan» en Menorca

«Todo lo que vendemos está hecho a mano. No hablamos simplemente de un producto importado, sino más bien de algo artesano. No queremos dar esa imagen de que compramos en Bali porque es barato. Vendemos productos que llevan su trabajo, hechos por artesanos que trabajan en la calle y con un proceso de elaboración en el que no se explota a los niños». Con estas palabras define Sonia Mora, la persona que está al frente de la tienda en Ciudadela, a Balicool Menorca.

La idea de poner en marcha este negocio la tuvo Helena Caballero, una barcelonesa, que es la responsable de la firma Palospelos. «Me dedico desde hace más de 15 años al diseño y fabricación de accesorios para recoger el cabello. Concretamente palitos de madera o plata realizados artesanalmente en la isla de Bali». Helena conoció en Indonesia en noviembre de 2017 a una chica de Barcelona que vivía en Menorca y que colaboró con ella durante tres meses.

El local abrió en junio de 2018 y en septiembre del mismo año se incorporó Sonia a la tienda. «Soy terapeuta  de spa e instructora de pilates. He trabajado durante muchos años en un spa en Menorca, un dia me dí cuenta de que me apetecía un cambio, una nueva dinámica, una nueva motivación, pero tenÍa claro que  necesitaba contacto con la gente y la diversidad. De casualidad me enteré de que Helena buscaba a una persona para encargarse de la tienda que había abierto, su oferta me pareció atractiva e interesante y desde luego acerté, trabajar con ella es un placer, super respetuosa y considerada con mis opiniones y decisiones y siempre dispuesta a ayudar».

El proyecto consiste en comprar en Bali nuevos productos que llegan a la isla. Una idea fresca y joven, que supuso un impulso para que decidiera dejar su trabajo después de 12 años y lanzarse a esta nueva aventura junto a Helena.

Tienda física

Balicool Menorca cuenta con una tienda física y la idea es empezar a vender online. Actualmente cuentan con Instagram como medio de publicidad y venta ya que la gente contacta con Helena y Sonia a través de Instagram, teléfono o email. Tienen pensado crear la página web en breve espacio de tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ofrecen productos mayoritariamente de Bali, e India. También han comprado alguna cosa en Marruecos pero Indonesia es el país de procedencia de la mayoría de los complementos que hay en la tienda.

«Tenemos clientes bastante variados,  mujeres especialmente entre 20 y 50 años, de nacionalidades diferentes, pero europeas  mayoritariamente. Y todo tipo de turismo que viene a la isla», asegura Sonia Mora.

Balicool Menorca tiene competencia ya que recientemente, se han abierto varios comercios con productos similares. Los productos que más se venden son, los bolsitos de ratán, pashminas de seda, caftan, ponchos de hilo así como la joyería.

«La tienda física es fundamental. Viene mucha gente a preguntar por los productos y el contacto directo es importante. Los clientes están interesados en saber la composición de todo lo que vendemos, tienen curiosidad por las velas y los cuencos hechos con coco y con nácar por ejemplo», afirma Sonia.

Hay que tener en cuenta que si bien el producto en un gran porcentaje viene de Indonesia, la India también juega un papel fundamental en Balicool Menorca. El país es conocido por la calidad de sus telas de seda, sus pañuelos y sus pashminas y la tienda menorquina está bien provista de todos estos ‘ingredientes’.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según los datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, las firmas de calzado...

Noticias

La startup española Muroexe, dedicada a zapatillas y complementos, ha aumentado sus ventas en un 47% en 2017. La facturación ha alcanzado los 2,5...

Noticias

Gmail crece en funciones. Como explica la compañía su blog corporativo, los usuarios pasamos cada vez más tiempo «atados»a nuestra bandeja de entrada. Nuestro correo...

Noticias

Cada vez son más los profesionales que recurren a un smartphone o una tablet para editar o incluso crear de cero un documento o...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados