martes , 19 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El modo confidencial de Gmail estará disponible en junio

    Fue a principios de este mismo año cuando Google empezó a probar el modo confidencial de Gmail, una opción que estaba disponible para los clientes de G Suite, el conocido servicio del gigante de Mountain View que incluye varias herramientas y soluciones de ofimática.

    La disponibilidad de dicha función estaba limitada a ciertas cuentas, y hoy Google ha confirmado que pasará a tener una disponibilidad general a partir del 25 de junio, es decir, a finales del próximo mes. Siempre cabe la posibilidad de que se acabe produciendo algún pequeño retraso por problemas de última hora, pero en este caso sería algo excepcional.

    El modo confidencial añade una capa de protección que actúa a través de una serie de opciones que permiten limitar, de forma total o parcial, los derechos de acceso a los correos electrónicos que hayamos enviado. Esto resulta muy útil, sobre todo en aquellos casos en los que enviamos información confidencial y no queremos que la misma esté disponible de forma indefinida en el buzón de entrada del destinatario.

    Así, y a modo de ejemplo, con este modo podemos enviar correos electrónicos que tengan una fecha de caducidad determinada. Cuando ésta se cumpla dicho correo electrónico dejará de estar disponible.

    También podemos establecer una revocación del derecho de acceso a dicho correo en una fecha concreta y fijar restricciones que afecten a las opciones de reenvío, copia, descarga e impresión. Es importante tener en cuenta que todas esas restricciones también afectan a cualquier archivo que vaya adjunto en cada correo electrónico.

    Por último es posible establecer una autenticación de tipo «doble factor» en Gmail, que bloquea los correos electrónicos enviados hasta que el destinatario introduzca un código concreto que le llegará al móvil que tenga vinculado a través de un mensaje de texto. Esta función es muy útil, sobre todo para cuando manejamos información muy importante y queremos evitar los riesgos asociados a cuentas que hayan podido ser «secuestradas», ya que aunque una cuenta de correo electrónica haya sido vulnerada solo el destinatario podrá leer los correos electrónicos al ser el único que recibirá el código de desbloqueo.

    La función se activará de forma predeterminada en la consola de administración de G Suite a partir del 25 de junio, su fecha de lanzamiento a nivel general, aunque ya podemos probarlo en fase beta.

    También te gustará

    impresion_demandas_empresas

    ¿Cubres las demandas de impresión de tu equipo de marketing?

    En el día a día de las empresas hay muchos temas que tratar: gestionar clientes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.