Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Atos y Rcup crean plantillas ortopédicas inteligentes

Un trabajo conjunto entre dos empresas diferentes ha conseguido avances increíbles en el campo de la ortopedia. Atos y la startup Rcup han desarrollado unas plantillas ortopédicas inteligentes que reducen los trastornos musculoesqueléticos (MSD) del personal que trabaja en entornos industriales y sanitarios. Desarrolladas dentro del proyecto ‘Mission Zero Accident’, estas plantillas, realizadas a medida, se utilizan junto con unos zapatos de seguridad y reducen la tensión en la espalda.

Las plantillas están equipadas con sensores que recopilan de forma anónima y cada día una gran cantidad de información (cargas transportadas por operadores, movimientos en la fábrica) que luego se transmite a una plataforma segura alojada por Atos donde se analiza por algoritmos de aprendizaje automático.

Estos algoritmos, desarrollados por expertos de Atos sobre las herramientas de Google Cloud, se utilizan para modelar los factores de riesgo de MSD. Los resultados de estos análisis se devuelven a los actores involucrados (operadores, gerentes, recursos humanos, salud ocupacional…) en forma de indicadores inteligibles y procesables, que permiten generar alertas en tiempo real y también posteriormente, para comprender mejor las causas exactas de los MSD y tomar las medidas adecuadas.

Gracias a la experiencia en seguridad de Atos, los datos están perfectamente protegidos con un enfoque de «privacidad por diseño», que incluye el diseño de las plantillas y se los algoritmos.

«Es este proyecto global, Atos ha utilizado una amplia gama de capacidades (consultoría, ciencia de datos, protección de datos, desarrollo, integración, hosting) y aprovecha tanto su asociación con Google Cloud como su experiencia en el sector industrial, para proporcionar una solución innovadora que mejora la salud de estas personas«, señala Philippe Mareine, SEVP, Director de Recursos Humanos del grupo y Director de Transformación y Digital en Atos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Nuestro objetivo es poner Inteligencia Artificial al servicio del ‘Cero Accidentes’ y ‘Cero enfermedades profesionales’, que crean molestias e incluso pueden conducir a discapacidad«, agrega Frédéric Lassara, fundador y CEO de Rcup. «Trabajar con un grupo como Atos -añade- nos permite beneficiarnos de un aumento significativo de los recursos y, por lo tanto, acelerar el desarrollo de nuestras soluciones innovadoras«.

Los grupos franceses líderes en los sectores de manufacturing, construcción y seguros de salud ya han expresado su intención de unirse al proyecto «Mission Zero Accident» para probar la solución, cada uno en su contexto de actividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados