martes , 19 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Office Mobile dejará de tener soporte en versiones antiguas de Android

    La página web oficial de soporte de Microsoft ha confirmado que las aplicaciones Office Mobile dejarán de recibir soporte a partir del uno de julio en las versiones más antiguas de Android, una noticia que ya había sido objeto de rumores anteriores, y que ahora tiene validez oficial.

    El hecho de que las aplicaciones Office Mobile dejen de recibir soporte no significa que vayan a dejar de funcionar de repente en las versiones de Android que dejen de tener soporte, pero Microsoft advierte que su grado de funcionalidad, su rendimiento y la experiencia de uso en general puede variar, y recomienda utilizarlas en plataformas que tengan un soporte pleno para disfrutar de una experiencia verdaderamente óptima.

    Las versiones de Android que dejarán de recibir soporte a partir del 1 de julio son Android KitKat (4.4) y Android Lollipop (5 y 5.1), lo que significa que solo contarán con soporte los usuarios que utilicen Android Marshmallow (6) o superior. Habrá que esperar a ver qué ocurre cuando se produzca el lanzamiento oficial de Android Q, pero todo parece indicar que volveremos a ver cambios en el soporte, ya que el enfoque de Microsoft se centra en limitar el soporte a las cuatro últimas versiones de Android.

    El cese del soporte implica que no recibirán actualizaciones, ni a nivel funcional ni de seguridad. Actualmente un 21,4% del total de usuarios de Android utiliza las dos versiones que dejarán de recibir soporte, un dato que unido a la popularidad que tienen las aplicaciones Office Mobile confirma que habrá una cantidad considerable de usuarios perjudicados.

    Los ciclos de soporte y de renovación de versiones de sistemas operativos son algo habitual, de hecho la propia Microsoft concibe Windows 10 como servicio y vincula el soporte del mismo a la instalación de actualizaciones semestrales, pero en el caso de Android tenemos un escenario distinto, ya que muchos terminales acaban sufriendo obsolescencia programada, es decir, podrían actualizar sin problemas a una versión superior de Android, pero solo reciben un soporte máximo de dos años y terminan siendo abandonados.

    También te gustará

    Fujitsu renueva su línea de servidores PRIMERGY Mono-socket

    La compañía japonesa ha confirmando una importante renovación de su catálogo de servidores PRIMERGY en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.