Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Microsoft quiere mejorar la productividad con dispositivos de doble pantalla

El gigante de Redmond sigue trabajando en el desarrollo de un dispositivo con doble pantalla que se conoce como Centaurus, y que de momento se describe como un portátil que se diferencia de los modelos tradicionales por contar con una pantalla doble.

Esta diferencia es muy importante, ya que no debemos confundirlo con el proyecto de Surface Phone con doble pantalla que habíamos visto en filtraciones anteriores, conocido como Andromeda. Este es una especie de dispositivo móvil de gran formato que cuenta también con doble pantalla, mientras que Centaurus es un portátil con doble pantalla.

No es una distinción menor. El primero entraría en la categoría de dispositivo móvil de tamaño pequeño o medio y tendría unas especificaciones acordes, y el segundo tendría un tamaño mayor (entre 12 y 14 pulgadas), lo que le permitirá montar unas especificaciones muy superiores.

Todavía no tenemos detalles concretos sobre sus especificaciones a nivel de hardware, pero se comenta que Microsoft ya ha empezado a mostrar conceptos de Centaurus a nivel interno y que ha optado por un diseño similar a Courier, una especie de tablet de gran formato que la compañía de Redmond estuvo desarrollando en 2008 y que acabó siendo cancelada en 2010. En la imagen de portada podéis ver cómo era.

El sistema operativo que utilizará Centaurus será una versión específica de Windows 10, conocida de momento como Windows Lite. Ya os hemos hablado de ella en artículos anteriores, y sabemos que tanto su interfaz como sus características básicas estarán adaptadas a las particularidades de un dispositivo con doble pantalla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todavía no tenemos una fecha definitiva de lanzamiento, pero todo parece indicar que el lanzamiento de Centaurus no se producirá a corto plazo. Puede que en 2020 tengamos detalles oficiales y que Microsoft se anime a mostrarlo al público, pero de momento solo podemos esperar. Como no podía ser de otra forma este nuevo producto se incluirá dentro de la gama Surface.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados