lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft quiere mejorar la productividad con dispositivos de doble pantalla

    El gigante de Redmond sigue trabajando en el desarrollo de un dispositivo con doble pantalla que se conoce como Centaurus, y que de momento se describe como un portátil que se diferencia de los modelos tradicionales por contar con una pantalla doble.

    Esta diferencia es muy importante, ya que no debemos confundirlo con el proyecto de Surface Phone con doble pantalla que habíamos visto en filtraciones anteriores, conocido como Andromeda. Este es una especie de dispositivo móvil de gran formato que cuenta también con doble pantalla, mientras que Centaurus es un portátil con doble pantalla.

    No es una distinción menor. El primero entraría en la categoría de dispositivo móvil de tamaño pequeño o medio y tendría unas especificaciones acordes, y el segundo tendría un tamaño mayor (entre 12 y 14 pulgadas), lo que le permitirá montar unas especificaciones muy superiores.

    Todavía no tenemos detalles concretos sobre sus especificaciones a nivel de hardware, pero se comenta que Microsoft ya ha empezado a mostrar conceptos de Centaurus a nivel interno y que ha optado por un diseño similar a Courier, una especie de tablet de gran formato que la compañía de Redmond estuvo desarrollando en 2008 y que acabó siendo cancelada en 2010. En la imagen de portada podéis ver cómo era.

    El sistema operativo que utilizará Centaurus será una versión específica de Windows 10, conocida de momento como Windows Lite. Ya os hemos hablado de ella en artículos anteriores, y sabemos que tanto su interfaz como sus características básicas estarán adaptadas a las particularidades de un dispositivo con doble pantalla.

    Todavía no tenemos una fecha definitiva de lanzamiento, pero todo parece indicar que el lanzamiento de Centaurus no se producirá a corto plazo. Puede que en 2020 tengamos detalles oficiales y que Microsoft se anime a mostrarlo al público, pero de momento solo podemos esperar. Como no podía ser de otra forma este nuevo producto se incluirá dentro de la gama Surface.

    También te gustará

    Cuándo es procedente un despido

    Obviamente no es un momento agradable pero puede tener que darse en el marco de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.