martes , 15 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Barcelona Tech City amplía su campus urbano tecnológico con un palacio de 1906

    palacio

    La asociación, de carácter privado, que aglutina a más de 800 startups y empresas del ámbito digital y tecnológico de la Ciudad Condal, va a incorporar un nuevo espacio para ampliar su campus urbano técnológico. Se trata de un antiguo palacio modernista, situado en el Paso de de Gracia, que se convertirá en un punto de encuentro para el ecosistema local e internacional de Barcelona Tech City.

    Con este proyecto diferencial en el sector, la asociación pretende llevar la energía y el espíritu que se respira en el Pier01 a un espacio distinto donde se encuentre el conjunto de stakeholders de los sectores digital y tecnológico, sirviendo de punto de encuentro social en un ambiente distendido.

    “La buena acogida y el reconocimiento conseguido con el Pier01 nos ha demostrado que tiene sentido plantearse contar con más espacios en la ciudad que den respuesta al crecimiento tecnológico o de actividad sectorial pero que también supongan puntos de encuentro y de socialización para el ecosistema tanto a nivel local como internacional”, destaca Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

    Este nuevo emplazamiento -en formato club- fomentará la interacción de la tecnología con temáticas como el arte, el deporte, la cultura, el pensamiento crítico, la literatura o la gastronomía. Dirigido a personas vinculadas al ecosistema de Barcelona y especialmente a la asociación, en este espacio se celebrarán actividades de divulgación, exposiciones y afterworks, para fomentar la interrelación de la tecnología y el mundo de los negocios con diferentes áreas de conocimiento.

    El Palauet, edificación diseñada por Pere Falqués en 1906, es una reconocida joya de la arquitectura modernista ubicada en el corazón Barcelona. El palacete cuenta con seis salas para eventos, algunas con capacidad hasta de 200 personas, distribuidas en tres plantas. En ellas, la asociación -junto con diferentes entidades- desarrollará un programa de actividades que dinamice el ecosistema.

    También te gustará

    Microsoft Defender ATP refuerza la protección contra intentos de manipulación

    El gigante de Redmond ha lanzado una nueva e importante actualización dirigida a Microsoft Defender …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.