lunes , 3 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Finaliza Tech Spirit Barcelona con más de 15.000 registrados y un centenar de actividades celebradas

    Barcelona Tech Spirit

    La iniciativa surgida de manera espontánea tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC), Barcelona Tech Spirit, ha finalizado hoy con más de 15.000 registros en las actividades llevadas a cabo entre el martes y el jueves, según indican desde la organizadora, Barcelona Tech City.

    Basándose en los datos proporcionados por Eventbrite, 7.500 personas han participado en las actividades de la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y más de 8.000 se han registrado en el resto de actividades de la ciudad.

    En concreto, desde el martes 25 al jueves 27 se han celebrado más de 45 actividades en Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona ymás de 108 eventos en toda la ciudad, en los que han participado cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 200 inversores de capital riesgo.

    Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, ha destacado que este éxito ha sido fruto de la rápida respuesta y coordinación de todos los actores implicados del ecosistema. “TechSpirit Barcelona ha convertido la ciudad durante cinco días en una gran fiesta del emprendimiento. Desde Barcelona Tech City, como impulsores de la iniciativa, destacamos el apoyo cohesionado, el compromiso y la ilusión de todas las administraciones, instituciones, empresas, participantes y emprendedores que han hecho posible que Tech Spirit Barcelona haya sido un éxito rotundo. Hemos demostrado que en Barcelona tenemos mucho talento y casos de éxito. En este ecosistema, el MWC y el 4YFN son piezas clave y esperamos que vuelvan con fuerza el año que viene”, ha asegurado.

    Actividades destacadas

    En la Casa de Llotja de Mar han destacado las ponencias del Chef Ferran Adrià (ElBulli) o Oscar Pierre (Glovo) y Mauricio Prieto (eDreams) sobre las startups que se convierten en unicornios, el profesor de Berkeley Jerome S. Engels una mesa con algunos de los mayores exit del ecosistema, con Lucas Carné (Privalia) e Iñaki Ecenarro (Trovit), entre otros participantes. También se reunieron representantes de los principales organismos públicos -ICO, Enisa, ICF, Barcelona Activa y Acció -que aportan financiación al ecosistema.

    Por su parte, Mobile World Capital Barcelona ha organizado a través de su programa Barcelona Digital Talent, un speeddating de dos días que ha puesto en contacto talento digital con empresas tecnológicas. “En total se han realizado más de 800 entrevistas y han participado 24 empresas como CaixaBank, Everis, Zurich o Woffu”, aseguran desde la organización. Además, Mobile World Capital Barcelona también ha impulsado otras actividades como el Mobile Networking Lunch o diferentes sesiones de TheCollider para dar a conocer el potencial de la transferencia de tecnología.

    Según datos de ACCIÓ, -la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Coneixement- ha organizado más de 1.000 reuniones de negocio. En total, 450 empresas han participado en estos encuentros con el objetivo de encontrar inversores, socios o clientes, ganar visibilidad y abrir nuevos mercados.

    El PalauSant Jordi fue el escenario elegido para la cena networking organizada por Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y el Ayuntamiento de Barcelona. A cargo de Primavera Sound, contó con la participación de Miqui Puig y la Casa Azul.

    Las jornadas TechSpirit Barcelona ha finalizado hoy cuatro conferencias organizadas por la Cambra de Comerç de Barcelona sobre blockchain, las Smart cities, la era de las constelaciones LEO y el papel de Catalunya como hub de emprendimiento industrial, celebradas en la Casa Llotja de Mar de la Cambra, a las que han asistido más de 1.000 personas.

    También te gustará

    identidad

    Guía para Liderar Equipos: las aptitudes más importantes

    Las diferentes respuestas de las organizaciones a nivel global a la COVID-19 han demostrado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.