Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

Las impresoras multifunción bizhub de Konica Minolta ofrecen un alto nivel de seguridad

Un estudio realizado por NTT DATA Services, un conocido proveedor de servicios IT que goza de reconocimiento internacional, ha concluido que las impresoras multifunción serie bizhub de Konica Minolta ofrecen un alto grado de protección, gracias a sus funciones avanzadas de seguridad.

Las impresoras se han convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, que ven en ellas un dispositivo vulnerable que se encuentra conectado a la red de la empresa y que puede servirles, por tanto, como puerta de entrada.

Por ello la protección juega un papel fundamental en las impresoras profesionales, que deben contar con un conjunto de funciones avanzadas de seguridad que les permitan dar respuesta a las crecientes amenazas que enfrenta el sector.

En este sentido las impresoras multifunción bizhub de Konica Minolta han demostrado su buen hacer al superar sin problemas los diferentes intentos de ataque a los que fueron sometidas durante el análisis de NTT DATA Services. Las pruebas realizadas incluían intentos de intrusión en el sistema operativo de las impresoras, ataques contra los datos almacenados en el disco duro y también intentos de infiltración a través de la red, el puerto de fax y el conector USB.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos los esfuerzos cayeron en saco roto, lo que equivale a un resultado muy positivo que Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe, ha comentado diciendo:

«La validación de nuestros MFPs por expertos de seguridad reconocidos a nivel global confirma que los equipos MFPs están preparados para frenar ataques de piratería, incluyendo ataques más severos».

Contar con un entorno de impresión seguro es clave para garantizar el buen funcionamiento de cualquier empresa, y también para evitar brechas de seguridad que pueden acabar afectando a la imagen de nuestra pyme y dado pie a importantes sanciones económicas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Digitalización

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas nos dejó con una duda, ¿dónde está el nuevo Mac Pro? Es...

Digitalización

El lanzamiento de ESET HOME se ha producido como respuesta a los crecientes desafíos que deben afrontar, en materia de seguridad, buena parte de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados