lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Las impresoras multifunción bizhub de Konica Minolta ofrecen un alto nivel de seguridad

    Un estudio realizado por NTT DATA Services, un conocido proveedor de servicios IT que goza de reconocimiento internacional, ha concluido que las impresoras multifunción serie bizhub de Konica Minolta ofrecen un alto grado de protección, gracias a sus funciones avanzadas de seguridad.

    Las impresoras se han convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, que ven en ellas un dispositivo vulnerable que se encuentra conectado a la red de la empresa y que puede servirles, por tanto, como puerta de entrada.

    Por ello la protección juega un papel fundamental en las impresoras profesionales, que deben contar con un conjunto de funciones avanzadas de seguridad que les permitan dar respuesta a las crecientes amenazas que enfrenta el sector.

    En este sentido las impresoras multifunción bizhub de Konica Minolta han demostrado su buen hacer al superar sin problemas los diferentes intentos de ataque a los que fueron sometidas durante el análisis de NTT DATA Services. Las pruebas realizadas incluían intentos de intrusión en el sistema operativo de las impresoras, ataques contra los datos almacenados en el disco duro y también intentos de infiltración a través de la red, el puerto de fax y el conector USB.

    Todos los esfuerzos cayeron en saco roto, lo que equivale a un resultado muy positivo que Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe, ha comentado diciendo:

    «La validación de nuestros MFPs por expertos de seguridad reconocidos a nivel global confirma que los equipos MFPs están preparados para frenar ataques de piratería, incluyendo ataques más severos».

    Contar con un entorno de impresión seguro es clave para garantizar el buen funcionamiento de cualquier empresa, y también para evitar brechas de seguridad que pueden acabar afectando a la imagen de nuestra pyme y dado pie a importantes sanciones económicas.

    También te gustará

    Cuándo es procedente un despido

    Obviamente no es un momento agradable pero puede tener que darse en el marco de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.