miércoles , 23 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Los cartuchos de tinta original HP son un valor seguro para tu pyme

    Elegir impresora es el primer paso que debemos dar para renovar el entorno de impresión de nuestra pyme, pero una vez que lo hemos completado nos queda otra pregunta importante que resolver: ¿cartuchos de tinta original HP o cartuchos compatibles?

    De la respuesta que decidamos darle van a depender aspectos tan importantes como la calidad de nuestros trabajos, el coste por página que deberemos asumir, la huella de carbono de nuestra pyme y el flujo de trabajo que podremos mantener en nuestro día a día.

    Son, como vemos, temas muy importantes, ¿pero qué opción es la mejor? En Impresión Pyme hemos publicado recientemente un artículo dedicado a repasar ocho mitos sobre los cartuchos de tinta compatibles que explica de forma muy clara por qué no son una buena opción.

    Tendemos a creer que el hecho de que sean más baratos puede justificar cualquier cosa, pero al final sus costes ocultos y los problemas que tienen asociados hacen que la ventaja del precio desaparezca por completo, ya que en realidad un cartucho de tinta compatible puede costarnos el doble de caro que un cartucho de tinta original HP, y tendremos que sobrellevar como podamos todas sus carencias y deficiencias:

    • Los cartuchos de tinta compatible presentan una calidad de impresión inferior, y son propensos, además, a dar fallos y errores que pueden derivar en un agotamiento prematuro.
    • Este tipo de cartuchos imprime menos páginas que los cartuchos de tinta original HP, pueden producir manchados que nos obligarán a realizar limpiezas y mantenimientos adicionales.
    • No logran impresiones tan duraderas ni tan resistentes como las que obtendríamos con los cartuchos originales HP.
    • Su impacto sobre el medio ambiente es mayor. Los cartuchos de tinta original HP están fabricados con hasta un 50% de plásticos reciclados y están integrados en el programa de reciclaje HP Planet Partners.

    Por calidad, fiabilidad, sostenibilidad y coste real por página los cartuchos de tinta original HP son, sin duda, lo mejor para tu pyme. ¿Tienes dudas? Pues te invitamos a echar un vistazo a este artículo, donde encontrarás tres grandes razones que explican por qué deberías utilizar cartuchos HP.

    También te gustará

    iLife MP8 Micro PC: un equipo completo en la palma de tu mano

    El fabricante chino iLife ha presentado el nuevo MP8 Micro PC, un ordenador tan pequeño …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.