viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • La última actualización de Windows 10 da problemas con las conexiones Bluetooth

    Seamos realistas, Microsoft arrastra una temporada complicada que está afectando a los usuarios de Windows 10. Instalar una actualización no es complicado, pero en la mayoría de los casos las consecuencias son imprevisibles.

    Puede que instalar una actualización semestral de Windows 10 no te afecte, puede que simplemente te obligue a actualizar o a restaurar algún controlador, o puede que te deje directamente sin sonido o sin conexión Bluetooth.

    Este último es, precisamente, el error que están experimentando muchos usuarios tras haber actualizado a Windows 10 May 2019 Update. No se trata de un caso aislado, un número creciente de usuarios está informando de que después de haber instalado dicha actualización su conexión Bluetooth ha dejado de funcionar.

    Al parecer todo se debe a un tema de compatibilidad de drivers, y es que muchas placas base que cuenta con conectividad Bluetooth basadas en chipsets realtivamente antiguos, como por ejemplo aquellas que son compatibles con procesadores Intel Core serie 5000 y anteriores, no cuentan con controladores oficiales para Windows 10.

    Carecer de controladores oficiales para Windows 10 implica que la llegada de una nueva actualización semestral puede inutilizar por completo el funcionamiento de ciertas características, una realidad que en este caso concreto se ha visto agravada con el lanzamiento del parche de seguridad de junio.

    En un comunicado oficial Microsoft ha comentado:

    «Puede que experimentes problemas al vincular, conectar o utilizar ciertos dispositivos Bluetooth después de instalar las actualizaciones de seguridad que publicamos el 11 de junio de 2019. Estas actualizaciones de seguridad solucionan una vulnerabilidad importante al evitar las conexiones de Windows a dispositivos Bluetooth no seguros. Cualquier dispositivo que use claves conocidas para cifrar conexiones puede verse afectado, incluidos ciertos controles de seguridad».

    De momento parece que la única solución que da Microsoft es eliminar el parche de seguridad o buscar una actualización para los dispositivos y equipos cuya conexión Bluetooth se haya visto afectada. Si dicha actualización no existe no tenemos nada que hacer, al menos de momento.

    También te gustará

    Cómo encontrar archivos perdidos en Windows 10 de forma sencilla y rápida

    A todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo cuando hemos tenido que afrontar grandes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.