miércoles , 16 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Este es el motivo por el que Juan Roig ha decidido invertir en una startup de flamencos hinchables

    Es una moda una tanto estrambótica pero Juan Roig ha decidido apuntarse a ella y sabido es por todos que el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona no da puntada sin hilo. Hablamos de las empresas de flamencos hinchables.

    La startup valenciana Flamingueo acaba de convertirse en la decimocuarta firma participada por Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig. Sus ofertas de productos online como flotadores gigantes o de decoración para “crear momentos divertidos y fotografiables” busca captar la atención de los más jóvenes con tendencias que se mueven a través de Internet según asegura El Diario.

    Los socios fundadores de la startup, Emilio Peña, Pablo Niñoles y Jacinto Fleta, completan así el ciclo de emprendimiento propuesto por Marina de Empresas, dado que los tres se han formado en las aulas de EDEM para después ser acogidos por Lanzadera.

    Desde su fundación en 2016, Flamingueo ha vendido más de 60.000 artículos en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania. “Flamingueo nace con los flotadores gigantes de flamencos y unicornio. Detectamos un producto que estaba triunfando fuera y fuimos los primeros en venderlo en España, sumado al ‘boom’ de las redes sociales, se convirtió en todo un éxito”, explica Emilio Peña, CEO de Flamingueo.

    La empresa tiene muy claro quién es su público objetivo: “Estamos muy orientados a “productos de foto” (para crear momentos fotografiables) destinados a la Generación Z”. Para conseguirlo han desarrollado una herramienta de tecnología propia que detecta las tendencias que más atraen a los ‘millenials’ y a los nativos digitales.

    Actualmente se encuentran en proceso de diversificación del negocio, ya que además de vender flotadores con formas gigantes también ofertan otros productos como accesorios de decoración, bolsos brillantes, banderas, mapas o fundas para el móvil. Desde hace 25 lunes sacan un producto nuevo al mercado.

    Además, la empresa tiene toda una comunidad de cientos de miles de seguidores y el año pasado se situó como número 1 de ventas en flotadores de España.

    También te gustará

    MMD presenta el nuevo monitor Philips 346B1C con puerto USB Type-C

    La firma MMD ha presentado en sociedad el nuevo monitor Philips 346B1C, un dispositivo que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.