Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Septiembre 2022

Noticias

Este es el motivo por el que Juan Roig ha decidido invertir en una startup de flamencos hinchables

Es una moda una tanto estrambótica pero Juan Roig ha decidido apuntarse a ella y sabido es por todos que el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona no da puntada sin hilo. Hablamos de las empresas de flamencos hinchables.

La startup valenciana Flamingueo acaba de convertirse en la decimocuarta firma participada por Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig. Sus ofertas de productos online como flotadores gigantes o de decoración para “crear momentos divertidos y fotografiables” busca captar la atención de los más jóvenes con tendencias que se mueven a través de Internet según asegura El Diario.

Los socios fundadores de la startup, Emilio Peña, Pablo Niñoles y Jacinto Fleta, completan así el ciclo de emprendimiento propuesto por Marina de Empresas, dado que los tres se han formado en las aulas de EDEM para después ser acogidos por Lanzadera.

Desde su fundación en 2016, Flamingueo ha vendido más de 60.000 artículos en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania. “Flamingueo nace con los flotadores gigantes de flamencos y unicornio. Detectamos un producto que estaba triunfando fuera y fuimos los primeros en venderlo en España, sumado al ‘boom’ de las redes sociales, se convirtió en todo un éxito”, explica Emilio Peña, CEO de Flamingueo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La empresa tiene muy claro quién es su público objetivo: “Estamos muy orientados a “productos de foto” (para crear momentos fotografiables) destinados a la Generación Z”. Para conseguirlo han desarrollado una herramienta de tecnología propia que detecta las tendencias que más atraen a los ‘millenials’ y a los nativos digitales.

Actualmente se encuentran en proceso de diversificación del negocio, ya que además de vender flotadores con formas gigantes también ofertan otros productos como accesorios de decoración, bolsos brillantes, banderas, mapas o fundas para el móvil. Desde hace 25 lunes sacan un producto nuevo al mercado.

Además, la empresa tiene toda una comunidad de cientos de miles de seguidores y el año pasado se situó como número 1 de ventas en flotadores de España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados