miércoles , 16 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Windows 10 utiliza inteligencia artificial para mejorar la gestión de las actualizaciones

    El despliegue de Windows 10 May 2019 Update sigue su curso. Microsoft ha introducido bastantes mejoras en esta nueva actualización, un tema que ya tuvimos la ocasión de ver en este artículo que publicaron nuestros compañeros de MuyComputer, y hoy hemos podido confirmar que el gigante de Redmond está avanzando con pies de plomo a la hora de liberar la actualización en equipos que puedan sufrir algún tipo de conflicto.

    Muchos de nuestros lectores recordarán los problemas que dio la actualización Windows 10 October 2018 Update y sí, habéis acertado, eso es precisamente lo que quiere evitar Microsoft al apostar por un despliegue gradual, limitado y controlado al máximo en la actualización May 2019 Update. Para conseguirlo la compañía se ha apoyado en un sistema de inteligencia artificial que avisa al usuario de posibles problemas e incompatibilidades antes de proceder a su instalación.

    De esta manera cuando la actualización nos aparece como disponible el sistema lleva a cabo una revisión del sistema antes de proceder directamente a su instalación y en caso de que nuestro equipo no sea totalmente compatible lanza un mensaje de aviso que dice:

    «La actualización Windows 10 May 2019 Update está en camino. Estamos ofreciendo esta actualización para dispositivos compatibles, pero tu equipo no está listo. Una vez que tu dispositivo esté listo verás la actualización disponible en esta página. No tienes que hacer nada más, de momento».

    Toda una declaración de intenciones, con esto el sistema nos avisa de que nuestro equipo presenta algún tipo de incompatibilidad o de limitación que nos impide instalar Windows 10 May 2019 Update. En la mayoría de los casos cabe esperar que este aviso se produzca por una cuestión de drivers, y que por tanto se acabe resolviendo a corto plazo.

    Cada actualización semestral de Windows 10 supone un importante desafío para Microsoft, y también para los usuarios, ya que esta debe llegar a una gran cantidad de equipos que cuentan con configuraciones muy distintas, y que por tanto utilizan una gran variedad de drivers. Asegurar una compatibilidad perfecta es, como podréis imaginar, muy complicado.

    También te gustará

    ciberseguridad

    El sector asegurador, cada vez más consciente de la ciberseguridad de sus clientes de empresa

    El 70% de los ataques cibernéticos en España están dirigidos a pymes, según datos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.