Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Septiembre 2022

Noticias

La startup de Albacete, Proteinsecta, se lleva el tercer concurso de innovación Wonderful con su granja de insectos

Proteinsecta es una empresa pionera en las granjas de insectos. Se trata de un modelo de negocio de grandes posibilidades, donde el mercado se encuentra en fase de lanzamiento en nuestro país.

La evolución de este tipo de negocios en el resto de Europa desde sus inicios ha ido creciendo de forma continua, donde tras el el anuncio de la FAO y OMS han tenido una mejoría notable y el último gran salto recientemente ha sido estos años conforme los países publicaban su legislación y autorización de procesado de insectos para consumo humano. En España se prevé que emerja próximamente, por lo que puede que el actual sea el momento ideal para invertir en una granja de insectos.

El caso es que la empresa albaceteña ha recibido premio del concurso de innovación ‘Wonderful’ en su tercera edición, por parte de la concejalía de promoción económica de la ciudad y la gerencia de Albacenter. La creación de este modelo de negocio, con la cría y reproducción de insectos en diferentes estados, así como la obtención de subproductos que pueden ser de gran interés para la industria agraria, química, farmacéutica o incluso alimentaria ha sido determinante para recibir este galardón.

El concurso persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región. Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por de LAR España para el fomento de la innovación, que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Valencia, tal y como asegura Cuadernos Manchegos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta ocasión, Proteinsecta se ha llevado el gato al agua en la provincia de Albacete gracias a que lleva más de siete años especializándose e innovando en la insectocultura, y ha conseguido posicionar un modelo de negocio basado en granjas de insectos, donde, además, asesoran para aquellos inversores que quieran montar sus propias granjas, lo que ofrecerá unas posibilidades de desarrollo y crecimiento adecuadas para su posicionamiento en el sector.

El CEO de la empresa ganadora, Ismael Ramírez, ha agradecido a Albacenter y al Ayuntamiento de Albacete su apuesta por iniciativas como Wonderful, y espera que este premio sirva como impulso a su startup que aunque en fases iniciales de funcionamiento, lleva ya unos años desarrollando su modelo de negocio en Albacete.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados