Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La startup de Albacete, Proteinsecta, se lleva el tercer concurso de innovación Wonderful con su granja de insectos

Proteinsecta es una empresa pionera en las granjas de insectos. Se trata de un modelo de negocio de grandes posibilidades, donde el mercado se encuentra en fase de lanzamiento en nuestro país.

La evolución de este tipo de negocios en el resto de Europa desde sus inicios ha ido creciendo de forma continua, donde tras el el anuncio de la FAO y OMS han tenido una mejoría notable y el último gran salto recientemente ha sido estos años conforme los países publicaban su legislación y autorización de procesado de insectos para consumo humano. En España se prevé que emerja próximamente, por lo que puede que el actual sea el momento ideal para invertir en una granja de insectos.

El caso es que la empresa albaceteña ha recibido premio del concurso de innovación ‘Wonderful’ en su tercera edición, por parte de la concejalía de promoción económica de la ciudad y la gerencia de Albacenter. La creación de este modelo de negocio, con la cría y reproducción de insectos en diferentes estados, así como la obtención de subproductos que pueden ser de gran interés para la industria agraria, química, farmacéutica o incluso alimentaria ha sido determinante para recibir este galardón.

El concurso persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región. Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por de LAR España para el fomento de la innovación, que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Valencia, tal y como asegura Cuadernos Manchegos.

En esta ocasión, Proteinsecta se ha llevado el gato al agua en la provincia de Albacete gracias a que lleva más de siete años especializándose e innovando en la insectocultura, y ha conseguido posicionar un modelo de negocio basado en granjas de insectos, donde, además, asesoran para aquellos inversores que quieran montar sus propias granjas, lo que ofrecerá unas posibilidades de desarrollo y crecimiento adecuadas para su posicionamiento en el sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El CEO de la empresa ganadora, Ismael Ramírez, ha agradecido a Albacenter y al Ayuntamiento de Albacete su apuesta por iniciativas como Wonderful, y espera que este premio sirva como impulso a su startup que aunque en fases iniciales de funcionamiento, lleva ya unos años desarrollando su modelo de negocio en Albacete.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados