Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Dell prepara un XPS 15 7590 con pantalla OLED 4K, llegará a final de mes

A la hora de elegir un portátil profesional debemos tener en cuenta muchos aspectos, y la pantalla es, sin duda, uno de los más importantes, sobre todo si vamos a utilizarlo para diseñar, para crear contenidos y para editar foto y vídeo. Dell es consciente de esto, y por ello ha confirmado que pronto lanzará una versión del XPS 15 7590 con pantalla OLED 4K.

Los paneles OLED ofrecen unos colores más ricos, un contraste superior, unos negros más profundos y tienen, además, un consumo energético inferior. Todas estas ventajas definen por sí solas el valor que ofrecen y nos permiten tener claro cómo marcan la diferencia cuando se utilizan en un portátil profesional, aunque al mismo tiempo tienen una contrapartida clara, y es que su precio es mayor al de los equivalentes VA o IPS.

Dell ha confirmado que la versión del XPS 15 7590 con pantalla OLED 4 estará disponible a partir del 27 de junio. Este nuevo portátil tendrá una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (formato de 15,6 pulgadas), será capaz de reproducir el 100% del espectro de color DCI-P3 y contará con certificación Dolby Vision, lo que significa que ofrecerá unos tonos claros hasta 40 veces más brillantes y unos tonos negros hasta diez veces más oscuros, valores que se han dado en comparación con los habituales en un panel IPS.

Para conseguir esos negros profundos que tanto diferencian a los paneles OLED se desactivan los píxeles que van a representar dicho color. Esto tiene un efecto positivo muy importante, y es que como anticipamos permite reducir el consumo energético, lo que debería redundar en una mayor autonomía por cada carga de batería.

El precio del Dell XPS 15 7590 en su configuración más básica será de 999 dólares. No tenemos detalles sobre el precio que tendrá en España este modelo con pantalla OLED 4K, pero es evidente que será elevado. Se espera que en Estados unidos ronde los 1.900 dólares, así que tras convertir divisa y aplicar impuestos lo más probable es que acabe costando unos 1.999 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este artículo ya os adelantamos las especificaciones que tendrá el Dell XPS 15 7590, así que podéis entrar para repasar el resto de sus características clave. También vimos que la fecha de lanzamiento estaba marcada para el 28 de mayo, pero al final se ha producido un retraso importante que, como os acabamos de contar, ha afectado al modelo con pantalla OLED 4K, que no estará disponible hasta el 27 de junio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados