Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Office 365 permitirá ampliar el almacenamiento de OneDrive a 2 TB

Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en una propuesta cada vez más interesante para pymes y autónomos. Son fáciles de utilizar, asequibles, permiten tener nuestros datos a salvo de errores y fallos a nivel local y en muchos casos se encuentran integrados de forma gratuita en otros servicios importantes, como Office 365, por ejemplo.

La conocida suite de ofimática de Microsoft en la nube está disponible en varios planes claramente diferenciados por el precio y por los servicios complemetarios que incluyen. El simple hecho de suscribirnos a OneDrive nos permite disfrutar de 15 GB de almacenamiento gratuito, un nivel básico que podemos ampliar a 50 GB al mes por una pequeña cuota mensual, y que alcanza un máximo de 1 TB con un coste mensual de 4,20 euros.

Si necesitamos acceder tanto a la suite de ofimática de Microsoft como a OneDrive podemos optar por la variante Office 365 Empresa Premium, que incluye un pack de aplicaciones muy completo y viene además con 1 TB de almacenamiento en OneDrive. Su precio es de 10,50 euros al mes con un compromiso anual.

Todo esto está muy bien, ¿pero qué pasa si necesito más de 1 TB de almacenamiento? El gigante de Redmond parece haber pensado en ello, ya que empezará a ofrecer la posibilidad de subir el máximo disponible hasta 2 TB, un movimiento muy acertado que, de momento, no ha llegado a España. Si te interesa puedes estar tranquilo, su lanzamiento debería ser solo cuestión de tiempo.

Por otro lado Microsoft también está doblando las capacidades de almacenamiento de otros planes básicos en OneDrive, y ha incluido la característica «bóveda personal» («personal vault»), que añade una capa de seguridad importante al darnos la opción de requerir una autenticación adicional para poder a los archivos que tengamos almacenados en esa sección. Podemos configurar un PIN, vincularlo a un sistema de reconocimiento facial o a un lector de huellas dactilares, o incluso fijar una autenticación por SMS.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se espera que los nuevos planes, las ampliaciones de capacidad de almacenamiento y «bóveda personal» empiecen a estar disponibles a nivel general a partir del próximo mes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados