Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Noticias

Windows Phone 8 y Windows 8 quedan totalmente abandonados

Microsoft ha confirmado que Windows Phone 8 (y 8.1) y Windows 8 quedan abandonados por completo. A partir de hoy ambos sistemas operativos, el primero para dispositivos móviles y el segundo para ordenadores y portátiles, dejarán de recibir actualizaciones para aplicaciones a través de la Microsoft Store.

Si tienes un smartphone basado en Windows Phone 8 u 8.1 el hecho de que ya no vayas a poder descargar actualizaciones para aplicaciones no implica que las que tengas instaladas vayan a dejar de funcionar de forma súbita, al menos en teoría, pero sí que podría suponer que algunas de ellas dejen de estar disponibles para descarga en la tienda oficial.

En caso de que tu terminal haya actualizado a Windows 10 Mobile tenemos buenas noticias. Seguirás recibiendo actualizaciones de aplicaciones que sean compatibles con la versión de dicho sistema operativo que estés utilizando. Dicho de una manera más sencilla, Windows 10 Mobile está exhalando su último aliento, pero sigue «vivo».

Para aquellos usuarios que tienen un smartphone basado en Windows Phone 8.1 y que a pesar de poder actualizar a Windows 10 Mobile no han querido hacerlo un aviso importante, y es que para poder dar el salto a este último es necesario descargar una aplicación que solo está disponible a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Todavía se puede descargar, pero os recomiendo que no os lo toméis con demasiada calma por si la situación cambia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a Windows 8 Microsoft dejó de darle soporte en 2016, y ahora también ha suspendido el envío de actualizaciones para aplicaciones en dicho sistema operativo a través de la tienda oficial. No es un problema importante, ya que si queremos seguir recibiendo soporte basta con actualizar a Windows 8.1, algo que podemos hacer de forma totalmente gratuita a través de la Microsoft Store.

Una vez que hayamos actualizado a Windows 8.1 podremos seguir descargando aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft, y recibiremos  soporte a nivel de actualizaciones hasta el mes de julio de 2023.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado que Microsoft 365 sufrirá un notable aumento de precio, aunque este no estará vigente hasta 2022, de manera...

Digitalización

Las vulnerabilidades de software son el cuento de nunca acabar. Incluso años después de descubrir este tipo de problemas, el número de sistemas que...

Digitalización

La última actualización de los drivers NVIDIA Studio ya están disponibles, y traen mejoras importantes que os vamos a contar al detalle en este...

Digitalización

El gigante de Redmond no deja de trabajar en nuevas mejoras para Microsoft Teams, su conocida plataforma centrada en el trabajo colaborativo. Durante las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados