martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las aplicaciones para Windows Phone 8.x dejarán de actualizarse en 2019

    Windows Phone 8.x se mantiene como el sistema operativo móvil de Microsoft con mayor cuota de mercado, según datos de AdDuplex. Esto quiere decir que está por encima de Windows 10 Mobile en número de usuarios.

    Sin embargo, esto no ha sido un problema para el gigante de Redmond, que estaba totalmente dispuesto a pasar página y a centrarse en otras cuestiones. El final del soporte de Windows Phone 8.x se produjo el año pasado, aunque el sistema operativo ha seguido “vivo” gracias a las actualizaciones que han ido llegando a la tienda de aplicaciones, una realidad que va a cambiar muy pronto.

    Microsoft ha confirmado que las aplicaciones para Windows Phone 8.x dejarán de recibir actualizaciones a partir del 1 de julio de 2019. A esto debemos unir otra fecha importante, y es que dejarán de aceptar solicitudes para subir nuevas aplicaciones para dicho sistema operativo a partir del 31 de octubre.

    Por lo que respecta al PC también se ha confirmado de forma oficial que las aplicaciones para Windows 8 y Windows 8.1 dejarán de recibir actualizaciones a partir de julio de 2023. Es una fecha que todavía está bastante lejos, así que de momento es un simple aviso a largo plazo para que los usuarios empiecen a ser conscientes de que el final se acerca.

    Windows Phone 8.x es un sistema operativo que lleva “muerto” un tiempo, pero algunos desarrolladores seguían liberando actualizaciones para aplicaciones importantes (como WhatsApp por ejemplo), lo que permitía a muchos usuarios seguir aprovechando su smartphone sin demasiados problemas. A partir del 1 de julio de 2019 tendrán que decirle adiós.

    Si utilizáis Windows 8.1 en vuestra pyme no os preocupéis. El sistema operativo se encuentra en fase de soporte extendido y se mantendrá así hasta enero de 2023, así que tenéis tiempo más que suficiente para preparar una migración en los próximos años.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.