Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Abril 2024

Noticias

El nuevo Microsoft Edge vendrá con el corrector ortográfico de Windows

No es un secreto, Microsoft lleva un tiempo trabajando en Edge Chromium, un nuevo navegador web que compartía la base que utiliza Google Chrome y que promete mejoras importantes tanto a nivel de rendimiento como de funciones avanzadas.

Durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de sus novedades más importantes, de descubrir su interfaz y también sabemos que soportará diferentes extensiones. El objetivo de Microsoft con el nuevo Edge Chromium es triunfar allí donde Edge fracasó, y volver a competir de verdad en el mercado de los navegadores.

Para entender mejor este movimiento basta con recordar que hasta hace unos años Microsoft dominaba el sector de los navegadores con Internet Explorer, una situación que cambió drásticamente en poco tiempo y que acabó dejando el mercado en manos de Google Chrome, que lidera de forma indiscutible. El resto del «pastel» se lo reparten Firefox, Opera, Edge y otros navegadores minoritarios.

El caso es que la compañía de Redmond sigue trabajando para mejorar Edge Chromium, y gracias a las últimas builds que han llegado al canal Insider, concretamente a la línea Canary, hemos podido descubrir que Microsoft ha integrado el corrector ortográfico de Windows en dicho navegador.

Este corrector se conoce como Windows Spellcheck, y según ha indicado Microsoft la compañía tiene previsto que conviva con el corrector ortográfico Hunspell, que es el que integra Chromium de forma nativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las primeras pruebas sugieren que no hay una diferencia importante, de momento, en los resultados que se obtienen con uno y otro corrector, pero es muy probable que la situación vaya cambiando gradualmente, ya que los de Redmond están trabajando para introducir mejoras que ayudarán a conseguir mejores resultados con Windows Spellcheck, tanto a nivel de identificación de errores como de rendimiento en general.

Edge Chroimum será una parte fundamental del ecosistema de software de Microsoft, tanto que, como vimos anteriormente, la compañía decidió retrasar el lanzamiento de Sets para adaptarla a este nuevo navegador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados