jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El nuevo Microsoft Edge vendrá con el corrector ortográfico de Windows

    No es un secreto, Microsoft lleva un tiempo trabajando en Edge Chromium, un nuevo navegador web que compartía la base que utiliza Google Chrome y que promete mejoras importantes tanto a nivel de rendimiento como de funciones avanzadas.

    Durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de sus novedades más importantes, de descubrir su interfaz y también sabemos que soportará diferentes extensiones. El objetivo de Microsoft con el nuevo Edge Chromium es triunfar allí donde Edge fracasó, y volver a competir de verdad en el mercado de los navegadores.

    Para entender mejor este movimiento basta con recordar que hasta hace unos años Microsoft dominaba el sector de los navegadores con Internet Explorer, una situación que cambió drásticamente en poco tiempo y que acabó dejando el mercado en manos de Google Chrome, que lidera de forma indiscutible. El resto del «pastel» se lo reparten Firefox, Opera, Edge y otros navegadores minoritarios.

    El caso es que la compañía de Redmond sigue trabajando para mejorar Edge Chromium, y gracias a las últimas builds que han llegado al canal Insider, concretamente a la línea Canary, hemos podido descubrir que Microsoft ha integrado el corrector ortográfico de Windows en dicho navegador.

    Este corrector se conoce como Windows Spellcheck, y según ha indicado Microsoft la compañía tiene previsto que conviva con el corrector ortográfico Hunspell, que es el que integra Chromium de forma nativa.

    Las primeras pruebas sugieren que no hay una diferencia importante, de momento, en los resultados que se obtienen con uno y otro corrector, pero es muy probable que la situación vaya cambiando gradualmente, ya que los de Redmond están trabajando para introducir mejoras que ayudarán a conseguir mejores resultados con Windows Spellcheck, tanto a nivel de identificación de errores como de rendimiento en general.

    Edge Chroimum será una parte fundamental del ecosistema de software de Microsoft, tanto que, como vimos anteriormente, la compañía decidió retrasar el lanzamiento de Sets para adaptarla a este nuevo navegador.

    También te gustará

    Estas son las funciones que Microsoft baraja eliminar de Windows 10

    Windows 10 se ha convertido en algo vivo que evoluciona con cada nueva actualización. Por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.