martes , 17 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft ha descartado «Sets», no llegará a Windows 10

    Hace algo más de un año tuvimos la oportunidad de confirmar que Microsoft estaba trabajando en «Sets», una nueva característica que llegaría a Windows 10 a través de una actualización semestral, un tipo de parches de gran calado que como sabrá la mayoría de nuestros lectores permite al gigante de Redmond mantener actualizado su sistema operativo.

    Desde que se produjo dicha confirmación nos hemos encontrado con un marcado secretismo por parte de la compañía y apenas hemos podido encontrar algunas referencias a esta función en builds posteriores de Windows 10, lo que nos hizo preguntarnos cuándo tenía pensado Microsoft llevar esta función al canal general.

    Por desgracia al final se han cumplido las peores previsiones, ya que Microsoft ha decidido cancelar «Sets», al menos de momento, ya que en el tweet que ha publicado la compañía (a través de su empleado Rich Turner) han indicado que aunque se ha descartado dicha característica añadir pestañas es «algo que tienen marcado en su lista de quehaceres».

    ¿Por qué era tan importante la llegada de «Sets»? Su importancia radicaba principalmente en todo lo que podía aportar a la hora de trabajar con determinadas aplicaciones, como la suite Office de Microsoft por ejemplo, ya que permitía añadir varias pestañas dentro de una misma aplicación.

    Por ejemplo, en Word podríamos tener abiertos varios documentos dentro de una misma instancia de la aplicación y agruparlos en varias pestañas situadas en la parte superior, lo que  nos permitiría alternar de forma rápida y sencilla entre ellas.

    Es importante recordar que esta característica también iba a llegar a Windows 10 a nivel de sistema operativo, lo que significa que iba a ser posible contar con pestañas en el explorador de archivos de dicho sistema operativo. Parece que «Sets» estaba profundamente vinculado a Edge, dado que dicho navegador va a ser desechado en favor de Edge Chromium es comprensible que Microsoft haya decidido cancelar esta función.

    También te gustará

    Las últimas actualizaciones de Windows 10 dan problemas de conectividad

    Microsoft sigue teniendo problemas para lanzar unas actualizaciones de Windows 10 totalmente pulidas. Hace poco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.