viernes , 12 julio 2019 Impresion Pyme
  • Ekon apuesta por INFORTIC para vender su ERP a las pymes

    venta

    El fabricante de ERP, ekon, continúa apostando por su canal de partners. La última incorporación a este selecto grupo es INFORTIC, consultora fundada en 2005 con sede en Petrer (Alicante), formada por 12 profesionales y especializada en el desarrollo de soluciones integrales de gestión empresarial, centrándose en todos los procesos de negocio que requieren de apoyo tecnológico.

    INFORTIC trabaja fundamentalmente, en las provincias de Alicante y Murcia. En sectores como la fabricación y comercialización de calzado y sus auxiliares como marroquinería. También en empresas logísticas, de servicios y empresas industriales. Su metodología pasa por ayudar a sus clientes en la adaptación de sus procesos a la transformación digital. Para ello escuchan sus necesidades e inquietudes, implantando la solución del mercado más adecuada, como ekon, y creando una sinergia con el cliente para convertirse en su socio tecnológico.

    José Olcina, CEO y fundador de INFORTIC, señala que “ekon va a ser el complemento ideal a nuestro catálogo. Al ser una solución de gestión consolidada nos va a ayudar a abrir puertas y crecer en clientes dónde todavía no tenemos presencia. Nos va a permitir ofrecer el mejor servicio integral”. INFORTIC ofrecerá a sus clientes la versión más reciente de ekon, concretamente su versión 2019. El nuevo ekon cumple con la nueva normativa del Registro Horario Obligatorio, dispone de un entorno 100% cloud y cuenta con un nuevo entorno de usuario más intuitivo y seguro, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

    Salvador Mas, Alliance Manager de ekon opina que “junto a INFORTIC, ekon ganará presencia en Alicante y Murcia, continuando nuestra estrategia de crecimiento vía partners. Empresas TIC que comercializan una solución de gestión empresarial fabricada íntegramente en España”. “Los clientes de INFORTIC tendrán, si lo desean, su versión Cloud, orientada a la pyme y de la que disfrutan diariamente más de 4.000 empresas. Compañías de sectores tan diversos como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría”, concluyó Mas.

    La empresa alicantina se beneficiará del crecimiento en ventas que se está produciendo en el canal indirecto de ekon. Si en 2017 los partners generaron el 50% de las nuevas ventas de ekon, durante 2018 esta cifra ha pasado al 60%. Es decir que 6 de cada 10 nuevas ventas realizadas por la empresa las han realizado sus partners.  Además, desde 2014 el volumen de negocio de los partners de ekon ha tenido un crecimiento agregado del 38%.

    También te gustará

    Geodb recauda un millón de euros en una ronda de financiación a través de Crowdcube

    La startup de blockchain y big data de origen español GeoDB ha recaudado 1.080.000 euros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.