viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft bloquea parcialmente el despliegue de Windows 10 May 2019 Update

    El lanzamiento de la actualización Windows 10 May 2019 Update ha sido menos accidentado que el debut de Windows 10 October 2018 Update, pero aún así ha distado mucho de estar al nivel que cabría esperar.

    Cuando se lanzó la actualización 18H2, esa October 2018 Update, surgieron fuertes críticas que decían a Microsoft que debía optar por abandonar su idea de lanzar dos grandes actualizaciones semestrales y pasar a un modelo anual, algo que la compañía de Redmond va a poner este año en práctica, aunque de una manera bastante particular, ya que habrá actualización 19H2, pero será una especie de Service Pack centrado en mejorar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad.

    Esto ha sido confirmado por Microsoft, así que tenemos claro que 2019 será un año que Windows 10 cerrará con una actualización semestral auténtica, la May 2019 Update, y ese Service Pack al que hicimos referencia anteriormente.

    Mientras esperamos a que se produzca la llegada de la actualización 19H2 al anillo lento del canal Insider en Microsoft siguen lidiando para resolver los problemas que está dando la actualización Windows 10 May 2019 Update, y entre ellos destaca un fallo tan grave que los de Redmond han tenido que bloquear temporalmente el despliegue de dicha actualización en los equipos Surface Book 2 de 13 y 15 pulgadas equipados con GPU NVIDIA.

    En la página de soporte de Microsoft hemos podido ver que tras instalar dicha actualización algunas aplicaciones y juegos que utilizan la GPU dedicada de los Surface Book 2 dejan de funcionar y sufren cuelgues espontáneos. Pero esto no es todo, también se han detectado casos en los que la GPU dedicada desaparece del administrador de dispositivos, errores graves que explican de sobra por qué han decidido paralizar dicha actualización en estos equipos.

    Si te aparece la actualización como disponible y tienes un Surface Book 2 con GPU NVIDIA desde Microsoft te recomiendan no actualizar todavía, y si ya lo has hecho y tienes problemas aconsejan abrir el «Administrador de Dispositivos» y reiniciar la GPU, o utilizar la herramienta «Buscar cambios de Hardware». Los de Redmond ya están trabajando en una solución definitiva que vendrá en forma de actualización.

    También te gustará

    Problemas con las baterías de algunas Surface Pro 5 y Surface Pro 6

    Microsoft arrastra una mala racha con su serie Surface Pro. Las últimas actualizaciones de firmware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.