Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Noticias

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se incorpora al proyecto CEPYME500

cepyme

José Carlos García de Quevedo, presidente de ICO y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, han firmado un acuerdo por el que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se incorpora a proyecto CEPYME500.

La colaboración permitirá la promoción y provisión de soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de las empresas integradas en este proyecto, lo que les permitirá seguir liderando el crecimiento empresarial y contribuir significativamente al crecimiento de la economía y del empleo.

CEPYME500 es una iniciativa de CEPYME, con la que anualmente se identifican, seleccionan y promocionan a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Las empresas seleccionadas desde 2017 conforman un conjunto selecto de más de 800 empresas medianas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.

El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas CEPYME500 el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción, el networking, la innovación, la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, junto a las jornadas de sensibilización y formación que se llevan a cabo dentro de esta iniciativa, las empresas CEPYME500 tienen a su disposición una innovadora plataforma digital en donde se prestan servicios de alto valor añadido y les proporciona una mayor visibilidad, impulsando su crecimiento y facilitando su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado que «la incorporación del ICO a la iniciativa CEPYME500 es un paso más en las actuaciones que está llevando a cabo el Instituto para promover el crecimiento de las empresas, uno de los ejes de actuación prioritarios para el período 2019-2021. Es importante que desde el sector público contribuyamos a que las pymes ganen tamaño para que sean más competitivas y puedan internacionalizarse. Además, el crecimiento de las compañías favorece la inversión en innovación, uno de los pilares sobre los que debe sustentarse el desarrollo del tejido empresarial de nuestro país». 

Por su parte, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, ha señalado que “el proyecto CEPYME500 se refuerza con la incorporación del ICO, puesto que esta entidad pública cuenta con una experiencia contrastada de éxito en la provisión de instrumentos de financiación adaptados a las necesidades empresariales y aporta un valor esencial para la interacción y el asesoramiento de las empresas CEPYME500”.  Actualmente las empresas CEPYME500 están siendo ampliamente reconocidas en su ámbito de actividad más próximo al territorio en el que operan y presentadas como referencias también a nivel internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Guerau Boixader, Héctor Lòpez, Víctor Nepormonceno y Dani Martínez son los cuatro alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...

Noticias

Hoy viernes, se presentará en Madrid una nueva organización empresarial que rivalizará con las tradicionales CEOE-Cepyme en la representación de pymes y autónomos españoles....

Noticias

Hoy se ha reunido la junta directiva de la asociación de autónomos, ATA, para hablar de cómo va evolucionando el negocio del colectivo en...

Noticias

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la compañía de software y soluciones tecnológicas para las empresas, SAP España, han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados