Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Arranca el proyecto «Conectar la España Vaciada»

pueblo

Cambium Networks, especializada en soluciones avanzadas de conectividad inalámbrica, ha puesto en marcha el proyecto Conectar la España Vaciada cuyo objetivo es impulsar diferentes iniciativas público y privada para hacer realidad, a corto plazo, una España 100 por 100 conectada. Junto a Cambium Networks, la iniciativa cuenta con el apoyo de los principales proveedores de servicios de Internet inalámbrico WIPS, mayoristas, distribuidores, fabricantes, operadores, CCAA, diputaciones, municipios, etc.

“La España vaciada está estrechamente asociada a la España desconectada y, en la medida que extendamos la conectividad y el acceso a Internet, ayudaremos a cohesionar y estructurar el territorio y la población  creando nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas”, indica Javier Gómez,  director de la Región Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks.

El proyecto coincide en el tiempo con dos grandes iniciativas de la Unión Europea. La primera, enmarcada en la Agenda Digital Europea, establece para 2020 la obligatoriedad de que todos los ciudadanos europeos, vivan donde vivan, deben tener un acceso a Internet de calidad Internet: el 50% de la población opte por un acceso a un ancho de banda mínimo de 100 Mb y el 100% un mínimo de 30Mb.

La segunda es WiFI4EU, que también para 2020 contempla el acceso universal a un Internet de calidad en todos los espacios públicos de la Unión europea. “Gracias a WiFi4EU, en los últimos seis meses cerca de 750 ayuntamientos españoles se han beneficiado de ayudas europeas a fondo perdido de 15.000 euros cada uno”, señala Javier Gómez.

Según Gómez, “la tecnología inalámbrica, especialmente la fibra aérea, hacen viables todos estos proyectos ya que permiten un despliegue acceso acelerado de la red, en pocos días, con unos costes muy reducidos, uniendo en un mismo objetivo a proveedores de infraestructura de acceso, integradores y operadores”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Javier Gómez recuerda que el acceso a Internet es una de las grandes demandas de los habitantes de esta España Vaciada y afirma que “el problema tiene una fácil solución, destinando muchísimos menos recursos de los necesarios para ampliar una autovía o crear una nueva conexión de AVE. Hoy podemos crear autopistas de comunicación por muy poco dinero y muchos habitantes de estas zonas prefieren tener Internet a tener AVE”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados