Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Novedades de la última actualización para Microsoft 365

Hemos terminado julio y por fin podemos repasar a fondo las novedades más importantes que nos deja la última actualización para Microsoft 365, una a solución integrada que incluye la suite de ofimática Office 365 y la completa con herramientas y características avanzadas de seguridad y administración de dispositivos para mantener nuestra pyme protegida.

En esta ocasión vemos que la actualización de Microsoft 365 se ha centrado principalmente en dos grandes frentes: la seguridad y la productividad. Podemos empezar con el anuncio de soporte para las claves de seguridad FIDO2 en Azure Active Directory (AD), que ahora mismo se encuentra en versión preliminar pública. Esta característica también se ha llevado a entornos híbridos en las versiones preliminares de Windows Server.

Microsoft ha destacado también que la plataforma «Administración de Amenazas y Vulnerabilidades» (TVM) ahora está disponible a nivel general en el portal ATP de Microsoft Defender.

Por lo que respecta a productividad destacan las nuevas características introducidas en Teams:

  • Confirmaciones de lectura de mensajes.
  • Notificaciones de prioridad.
  • Anuncios de mensajes importantes (pendiente de llegada al canal general).
  • Publicación de mensajes a través de múltiples canales (pendiente de llegada al canal general).
  • Posibilidad de entrar o salir usando el módulo Teams Shifts y de enviar mensajes a todos los que tienen un rol específico en la empresa.

Pasamos ahora a hablar de Outlook, que también ha recibido novedades. Una de las más interesantes es el complemento de encuesta rápida, que facilita la realización de este tipo de sondeos a través de correo electrónico. También se ha simplificado la forma de encontrar salas al crear una reunión.

Yammer se ha mejorado con una función de preguntas y respuestas que permite que las contestaciones más útiles estén disponibles y sean de fácil acceso. Microsoft To-Do también se ha actualizado y permite, como os contamos hace unos días,  asignar tareas a personas específicas en listas compartidas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con la actualización de este mes Microsoft también ha potenciado las herramientas de gestión TI, como Desktop Analytics, y ha potenciado la experiencia de uso de las aplicaciones Office en entornos virtualizados dando un importante impulso al rendimiento, aunque todavía quedan pendientes algunas mejoras que llegarán en los próximos meses y que afectarán principalmente al rendimiento de Outlook, OneDrive y Teams en entornos virtualizados.

No podemos terminar sin recordar que Microsoft Teams seguirá llegando a todos los usuarios existentes de Office 365.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados