lunes , 26 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La startup española Virtway recauda cuatro millones de euros para su expansión europea

    Virtway

    Virtway, la start-up española sobre virtualización de eventos y conferencias en 3D a nivel mundial, ha anunciado hoy la captación de cuatro millones de euros para su expansión europea. Su proceso de internacionalización comenzará en Reino Unido y se extenderá por el resto de Europa. Esta fase de desarrollo ha sido liderada por el fondo de inversión sueco, Virtway Invest AB, para apoyar el crecimiento a la startup en su fase de crecimiento.

    Fundada en 2014 por el emprendedor español, José Antonio Tejedor, Virtway es una plataforma inmersiva que ofrece experiencias 3D online, como conferencias, ferias, exposiciones, sesiones de formación, etc. Una vez conectados a la red, los usuarios eligen su propio avatar y pueden moverse, hablar, compartir sus pantallas… todo en tiempo real, recreando las mismas condiciones que se producen en un encuentro presencial.

    Esto ofrece una experiencia más atractiva que los webinars, las videoconferencias y las ‘conference call’. Gracias a los avances en la tecnología, la empresa ha desarrollado el avanzado VoIP 3D (Voice Over Internet Protocol), que permite a las personas hablar entre sí, proyectando una aproximación muy realista del mundo físico.

    Eventos más rentables y sostenibles

    Asimismo, Virtway permite a los organizadores crear eventos que puedan ir más allá de los límites del espacio físico, ampliando su lista de asistentes a más puntos geográficos. Es por ello que, al mismo tiempo, reduce significativamente la huella de carbono al reducir los viajes de trabajo, convirtiéndose en una alternativa más rentable y ecológica que el desplazamiento a eventos tradicionales. Además, los datos de interacción de la audiencia que proporciona la plataforma permiten a los organizadores optimizar la planificación de futuros encuentros.

    Gracias a su exclusivo motor 3D de desarrollo propio, el equipo informático de la start-up ha conseguido crear un proyecto multiplataforma al que se puede acceder mediante PC, tablets y dispositivos móviles (tanto iOS como Android). Esta característica facilita la conexión entre usuarios de todo el mundo. Es la única tecnología en el mundo que permite conectar a 500 personas (avatares) en una sola sala virtual tanto desde potentes PCs como dispositivos móviles de gama media, un dato diez veces superior al de su competidor más cercano.

    La plataforma puede ser utilizada para una amplia gama de actividades sociales, incluyendo conferencias, ferias de empleo, formación, entretenimiento, aprendizaje, y un amplio etcétera. Tal es así, que empresas de la talla de Roche, Accenture, Naturgy, entre otras, ya han apostado por implementar estas soluciones. Entre sus clientes destaca la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) por ser pionera en el uso de la tecnología de Virtway aprovechando todo su potencial para formar a las personas de una forma única.

    Expansión a Europa y objetivo EEUU

    Con la inversión recibida se acomete una ambiciosa expansión internacional que tendrá como primera parada el Reino Unido. La idea inicial es asentarse en países europeos estratégicos como Reino Unido, Alemania, Francia y otros países preferentes. Aunque ya tienen acuerdos con empresas importantes en Estados Unidos y Sudamérica iniciarán la expansión en este continente más adelante.

    Esta inversión está siendo un gran impulso para reforzar nuestras actividades comerciales. Es un momento realmente emocionante para la empresa, con un gran interés en el producto por parte de decenas de compañías y universidades”, afirma José Antonio Tejedor, fundador y CEO de Virtway.

    Tenemos una solución emocionante y única, y estamos constantemente trabajando para mejorar la tecnología dado que no existe ninguna otra plataforma que ofrezca el nivel de interacción y experiencia de usuario que Virtway está aportando actualmente al mercado y así queremos que siga siendo” – prosigue Tejedor. “La financiación se utilizará para mejorar aún más el producto y aumentar nuestra presencia fuera de España. Ha llegado en un gran momento y estamos deseando que llegue la siguiente etapa de nuestro viaje«, concluye.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Afrontamos un domingo más con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.