martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Parallels Desktop 15 ya disponible, estas son sus novedades

    Es oficial, Parallels Desktop 15 ya está disponible a nivel general. Estamos ante una nueva puesta al día de la conocida herramienta que permite mover sistemas operativos Windows y distros basadas en Linux en equipos Mac de una manera óptima, eficiente y, además, sencilla, ya que no tenemos que recurrir a complejas configuraciones.

    Entre las novedades más importantes que trae Parallels Desktop 15 destacan el soporte de DirectX 11 (vía Apple Metal), la compatibilidad con Sidecar de macOS Catalina (permite convertir un iPad en una pantalla secundaria), nuevas opciones de virtualización y mejoras importantes a nivel de rendimiento.

    Gracias al soporte de DirectX 11 y el salto a Apple Metal esta nueva versión de Parallels es capaz de ofrecer gráficos en 3D mejorando el rendimiento hasta en un 15%, y puede ejecutar las aplicaciones Microsoft Office hasta un 80% más rápido. Más rendimiento, pero también mayor compatibilidad, y es que el soporte de estas APIs permite ejecutar software como Autodesk 3ds Max 2020, Lumion, ArcGIS Pro y Master Series de una manera más estable y disfrutar de una experiencia de uso superior.

    Y esto no es todo, si eres de los que aprovecha el Mac para echar una partida de vez en cuando y disfrutar de pequeños momentos de ocio estás de suerte, ya que el soporte de DirectX 11 te permitirá mover juegos de última generación, como FIFA 19, Crysis 3 y Fallout 4, por ejemplo.

    Parallels Desktop 15 también trae otras novedades interesantes que merece la pena mencionar. Por ejemplo, ahora tenemos nuevas opciones en la Touch Bar para el Apple Pencil, como la posibilidad de alternar entre los distintos modos de lápiz, borrador y ratón. Parallels también ha confirmado que está trabajando para implementar un soporte óptimo de todas las novedades que traerá macOS Catalina, cuyo lanzamiento se producirá a finales de este año.

    El soporte de dispositivos Bluetooth ha mejorado significativamente en Parallels Desktop 15. Con esta nueva versión podemos utilizar desde teclados Logitech Craft hasta dispositivos IoT, un IRISPen y mandos de control de Xbox One. En el vídeo que acompañamos podéis encontrar un resumen con todas las novedades que trae esta nueva versión de Parallels.

    Para poder ejecutar Parallels Desktop 15 debemos contar con un Mac actualizado a macOS Mojave. Su precio base es de 79,99 euros para nuevos clientes, pero también se puede comprar como actualización de una versión anterior por 49,99 euros.

    También te gustará

    Canon amplía su catálogo de escáneres con el Imageformula DR-S150

    La compañía japonesa ha presentado el Imageformula DR-S150, un escáner con el que Canon amplía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.