martes , 31 marzo 2020 Impresion Pyme
  • España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    innovación

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país tiene registradas un total de 2.257 empresas con el sello «Pyme innovadora«. Cataluña, Madrid y Valencia acogen al 60% de ellas; sin embargo, el peso de estas en el tejido empresarial de cada comunidad varía.

    España cuenta con 3.329.063 empresas activas y solo 2.257 están consideradas como innovadoras (0,7 empresas por cada 1.000).  En relación con el volumen de empresas total de cada CC.AA., La Rioja, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, destacan con el mayor peso de innovadoras. La Rioja cuenta con 1,3 empresas innovadoras por cada 1.000 sociedades activas, Navarra con 1,0 por cada 1.000 y Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, con 0,9, respectivamente.

    En nuestro país existen, además, 91 clúster empresariales inscritos en el registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la Dirección General de Industria de la pyme. Todos ellos acogen a 6.151 pequeñas y medianas empresas.

    Por sectores de actividad destacan: TIC (con 1.551 sociedades mercantiles y el 25% del total), medioambiente y energía (con 713 empresas y el 12% del total) y maquinaria y tecnología industrial (con 570 empresas y el 9% del total).

    También te gustará

    Cómo optimizar una unidad de almacenamiento con Windows 10

    El rendimiento general de cualquier portátil o PC depende, en gran medida, de la unidad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.