lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Tu Surface Pro 6 va lenta? Tranquilo, Microsoft trabaja en una solución

    Las actualizaciones de firmware juegan un papel muy importante, ya que se trata de un software que opera al nivel más básico posible y hace que un equipo y sus componentes funcionen correctamente. De él dependen aspectos tan relevantes como el rendimiento, la compatibilidad y la estabilidad del sistema, y por ello Microsoft ha puesto tanto empeño en cuidarlo de forma continuada en su serie de dispositivos Surface.

    Con el salto de Windows 10 al modelo de servicio y la llegada de actualizaciones semestrales las actualizaciones de firmware en la serie Surface se han convertido en una pieza clave para el sostenimiento de la estrategia del gigante de Redmond. Lanzar nuevas revisiones de firmware permite poner al día el soporte y la compatibilidad de los equipos Surface, y prepararlos para que no se produzcan problemas cuando se inicie el despliegue de las correspondientes actualizaciones semestrales.

    Por desgracia las cosas no siempre salen como estaba previsto, y la última actualización de firmware que ha liberado Microsoft es todo un ejemplo de ello. La compañía ha reconocido que ha identificado un error que afecta al rendimiento del procesador de los equipos Surface Pro 6 y Surface Book 2, haciendo que la CPU no funcione a más de 400 MHz de frecuencia, una cifra muy baja que, obviamente, acaba afectando de forma notable a la experiencia de uso.

    Según las informaciones que tenemos esa pérdida de rendimiento se produce porque el sistema reconoce un exceso de temperatura y reduce la velocidad de trabajo para evitar los problemas derivados del exceso de calor. El problema es que ese exceso de calor realmente no existe, todo esto ocurre por un error que se produce en los sensores que el sistema utiliza para escalar de forma dinámica la frecuencia del procesador en función de las temperaturas de trabajo.

    Microsoft ha dicho que está trabajando en una actualización de firmware que resolverá este problema, aunque no ha dado fechas concretas, así que no sabemos cuándo estará disponible. Si tenéis un equipo afectado por este problema paciencia, no deberían tardar más de unos días.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo vistazo a la mejor actualidad de la semana en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.