domingo , 15 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft abre la puerta a las aplicaciones Win32 en Windows 10 S

    Cuando Microsoft anunció Windows 10 S confirmó una apuesta importante por la seguridad, la estabilidad y la vida útil del sistema operativo, tres valores interesantes que implicaban, sin embargo, un importante sacrificio, y es que dicho sistema operativo no permite la instalación de aplicaciones Win32.

    Si utilizamos Windows 10 S podemos descargar aplicaciones únicamente a través de la Microsoft Store, la tienda oficial del gigante de Redmond, algo limita, en gran medida, las posibilidades del sistema operativo, ya que incluso cosas tan básicas como los drivers de diversos componentes se instalan a través de aplicaciones que no se encuentran disponibles en dicha tienda.

    Al ser una plataforma tan limitada el éxito de Windows 10 S ha sido, como se esperaba, bastante limitado. Microsoft ha sido consciente de sus errores, y por ello empezó a ofrecer la posibilidad de actualizar de dicho sistema operativo a Windows 10 Pro y Windows 10, dando con ello la opción a los usuarios de decidir qué versión es la que mejor se adapta a sus necesidades.

    Hoy por hoy un portátil o un PC basado en dicho sistema operativo puede ser interesante para autónomos, profesionales o pymes que trabajan con un ecosistema de aplicaciones limitado y disponible en la Microsoft Store. Al impedir la instalación de aplicaciones Win32 se elimina una importante vía de entrada para amenazas de seguridad y malware, una ventaja que ofrece un valor indudable en entornos profesionales.

    Con el lanzamiento de las builds 18362.10014 y 18362.10015 de Windows 10 al anillo lento Microsoft ha traído una novedad interesante, la posibilidad de instalar aplicaciones Win32 en Windows 10 S a través de Microsoft Intune, una opción que de momento está limitada a empresas y que francamente nos parece un movimiento bastante acertado.

    Si tienes un portátil basado en Windows 10 S y quieres cambiar a la versión estándar de dicho sistema operativo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

    • Entramos en la ruta «Configuración  > Actualización y seguridad  > Activación».
    • Ahora vamos a la sección «Cambiar a Windows 10 Home» o «Cambiar a Windows 10 Pro«, elegimos la opción «Ir a Store» (la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft).
    • Deberías estar en la sección «Salir del modo S», dentro de la Microsoft Store. Solo falta hacer clic en «Obtener» y listo.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Nos adentramos en la recta final del domingo con un nuevo repaso a los mejores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.