Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Ontech, la pyme sevillana que ha conquistado a California

ontech

La compañía sevillana, Ontech, está dando importantes pasos para internacionalizar su tecnología de Campos Magnéticos Controlados. La empresa ha participado recientemente en la feria internacional Sensors Expo 2019, un referente a nivel mundial en materia de sensorización. Celebrado anualmente en San José (California), el evento ha servido a Ontech para presentar mundialmente sus innovaciones tecnológicas basadas en el control de los campos magnéticos (CMC), algoritmia predictiva e inteligencia artificial (IA).

Dividida en dos áreas, una enfocada a charlas tecnológicas sobre diferentes aspectos relacionados con sensores y otra centrada en exposición de los productos, la sevillana ha mostrado en la feria todo el potencial de su innovadora tecnología presentando el chip Wardiam X (ASIC CMF) para que los fabricantes puedan integrar la tecnología de Ontech en sus propios productos.

También se ha presentado en esta feria el sistema de seguridad Wardiam Perimeter, que ha conseguido captar la atención de numerosos visitantes que han acudido a la feria.

Además de su presencia en el área de expositores, la empresa andaluza ha ofrecido una conferencia, bajo el título de ‘CMF Analog-Digital ASIC with Embedded AI Processing’, donde se ha dado a conocer la evolución tecnológica para llegar al chip Wardiam X. En palabras de Juan Aponte, CEO de Ontech, “la participación en esta feria nos ha permitido captar la atención de grandes empresas del sector electrónico. Además, el evento nos ha servido para ver el ‘estado del arte’ de la tecnología y para hacer relaciones comerciales que nos permitirán expandir nuestra tecnología a nuevos mercados”.

Ontech es una empresa TIC, cuya tecnología de CMC ha supuesto una revolución en materia de seguridad. Gracias a ella, que controla y mide los campos magnéticos y electrostáticos, se pueden desarrollar sensores muy avanzados que detectan pequeñas variaciones en las líneas de dichos campos cuando un cuerpo invade un acceso considerado como protegido, como puede ser el perímetro de una fábrica, de una infraestructura o incluso un área restrictiva de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos sensores son, precisamente, los que contiene Wardiam Perimeter, el potente sistema de seguridad perimetral desarrollado por Ontech y con características muy diferenciales respecto a otras alarmas. Y es que su sensor, además de distinguir entre personas, animales y objetos, puede generar dos niveles de alarma: una preventiva o de merodeo disuasorio y otra de intrusión. Además, el sensor puede incrustarse en la pared, haciéndose invisible para quienes intenten asaltar las infraestructuras o instalaciones cuyo perímetro se quiere proteger.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La instalación de sistemas de seguridad lleva años creciendo tanto en viviendas como en negocios, pero es este último segmento donde hay una mayor...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados