Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El corrector de ortografía y gramática de Google llega a Gmail en G Suite

Google sigue introduciendo mejoras importantes en el conjunto de herramientas y soluciones que forman G Suite, y en esta ocasión le ha tocado el turno al corrector de ortografía y gramática que ya debutó recientemente en Google Docs, un interesante complemento que se acaba de extender a Gmail.

Esto quiere decir que el conocido cliente de correo ahora cuenta con uno de los mejores correctores de ortografía y gramática que existen actualmente. No estoy exagerando, dicho corrector sde apoya en un completo sistema de inteligencia artificial que le permite identificar con más precisión los errores y hacer sugerencias mucho más acertadas.

La adaptación del corrector de ortografía y gramática a Gmail no ha cambiado el núcleo básico de dicha herramienta, es decir, sigue funcionando exactamente igual a como lo hace en Google Docs. Cuando empezamos a escribir un correo entra en funcionamiento de forma automática, revisa en tiempo real lo que  hemos escrito y va mostrando errores y sugerencias para que nuestro texto quede «perfecto».

Con el corrector ahora veremos una línea azul debajo de una frase que se considere gramaticalmente incorrecta y una línea roja debajo de una palabra mal escrita. La función de corrección automática está activada por defecto, y se encuentra disponible para todas las ediciones de G Suite, aunque hay una opción en la configuración de Gmail que permite deshabilitarla.

Además de la corrección manual que podemos aplicar en cualquier momento Google ha integrado una opción que corrige los errores de manera automática. Con ella podremos corregir los fallos más sencillos que, curiosamente, suelen ser los más frecuentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para mejorar la experiencia de uso el corrector también permitirá visualizar de forma clara los cambios a medida que se realicen, ya que se subrayarán temporalmente. Esta nueva característica ya se ha empezado a implementar de forma gradual entre los usuarios de G Suite y se espera que complete su despliegue el 12 de septiembre.

De momento solo se encuentra disponible para el idioma inglés, pero en cualquier caso puede ser muy útil para todos aquellos profesionales que escriben correos a diario en dicho idioma. Su salto al español debería ser solo cuestión de tiempo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados