Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Google Docs mejorará tu escritura gracias a la inteligencia artificial

Hace algunos meses vimos que Google Docs seguía mejorando sus posibilidades gracias a la integración de soluciones basadas en inteligencia artificial, una herramienta llena de posibilidades que ha demostrado su potencial en una gran cantidad de sectores.

En aquél momento hablamos de un sistema de sugerencias gramaticales que iba a trabajar de forma conjunta con el corrector ortográfico, y hoy hemos podido confirmar su llegada a todas las versiones de G Suite: Basic, Business y Enterprise. Esto quiere decir que esta nueva función estará disponible en Google Docs a nivel general, una buena noticia, sin duda.

Contar con un corrector ortográfico siempre es útil, ya que cuando tenemos que escribir textos largos o llevamos muchas horas realizando trabajos de escritura es fácil que cometamos pequeños errores debidos, normalmente, al cansancio o pérdidas de concentración. El corrector ortográfico pueden ayudarnos a identificar esas erratas y corregirlas, pero debemos tener claro que no hace el mismo trabajo que un corrector gramatical.

La tarea del corrector gramatical de Google Docs es revisar el texto que estamos escribiendo (en tiempo real) y en función del contenido nos dará recomendaciones y sugerencias para cambiar determinadas palabras, ya sea porque están mal, porque no terminan de encajar en el texto o porque no quedan bien.

Como podemos ver en la imagen adjunta las sugerencias se marcan en color azul y una vez identificadas podemos tomar las medidas que creamos oportunas. El menú contextual es muy sencillo, ya que muestra la palabra sugerida y nos da dos opciones: «aceptar» e «ignorar».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al aplicar los cambios sugeridos dicho menú nos indicará que el texto «tiene buena pinta» si no encuentra ningún otro error. Google ha confirmado a través de un comunicado que esta herramienta estará totalmente integrada en las versiones citadas de G Suite a partir del próximo día 5 de marzo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados