domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Google Docs mejorará tu escritura gracias a la inteligencia artificial

    Hace algunos meses vimos que Google Docs seguía mejorando sus posibilidades gracias a la integración de soluciones basadas en inteligencia artificial, una herramienta llena de posibilidades que ha demostrado su potencial en una gran cantidad de sectores.

    En aquél momento hablamos de un sistema de sugerencias gramaticales que iba a trabajar de forma conjunta con el corrector ortográfico, y hoy hemos podido confirmar su llegada a todas las versiones de G Suite: Basic, Business y Enterprise. Esto quiere decir que esta nueva función estará disponible en Google Docs a nivel general, una buena noticia, sin duda.

    Contar con un corrector ortográfico siempre es útil, ya que cuando tenemos que escribir textos largos o llevamos muchas horas realizando trabajos de escritura es fácil que cometamos pequeños errores debidos, normalmente, al cansancio o pérdidas de concentración. El corrector ortográfico pueden ayudarnos a identificar esas erratas y corregirlas, pero debemos tener claro que no hace el mismo trabajo que un corrector gramatical.

    La tarea del corrector gramatical de Google Docs es revisar el texto que estamos escribiendo (en tiempo real) y en función del contenido nos dará recomendaciones y sugerencias para cambiar determinadas palabras, ya sea porque están mal, porque no terminan de encajar en el texto o porque no quedan bien.

    Como podemos ver en la imagen adjunta las sugerencias se marcan en color azul y una vez identificadas podemos tomar las medidas que creamos oportunas. El menú contextual es muy sencillo, ya que muestra la palabra sugerida y nos da dos opciones: «aceptar» e «ignorar».

    Al aplicar los cambios sugeridos dicho menú nos indicará que el texto «tiene buena pinta» si no encuentra ningún otro error. Google ha confirmado a través de un comunicado que esta herramienta estará totalmente integrada en las versiones citadas de G Suite a partir del próximo día 5 de marzo.

    También te gustará

    Lenovo presenta un nuevo Chromebook económico con SoC AMD

    La compañía china ha presentado un nuevo Chromebook que posiciona dentro de la gama básica …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.