Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 23 Septiembre 2021

Noticias

Google Docs mejorará tu escritura gracias a la inteligencia artificial

Hace algunos meses vimos que Google Docs seguía mejorando sus posibilidades gracias a la integración de soluciones basadas en inteligencia artificial, una herramienta llena de posibilidades que ha demostrado su potencial en una gran cantidad de sectores.

En aquél momento hablamos de un sistema de sugerencias gramaticales que iba a trabajar de forma conjunta con el corrector ortográfico, y hoy hemos podido confirmar su llegada a todas las versiones de G Suite: Basic, Business y Enterprise. Esto quiere decir que esta nueva función estará disponible en Google Docs a nivel general, una buena noticia, sin duda.

Contar con un corrector ortográfico siempre es útil, ya que cuando tenemos que escribir textos largos o llevamos muchas horas realizando trabajos de escritura es fácil que cometamos pequeños errores debidos, normalmente, al cansancio o pérdidas de concentración. El corrector ortográfico pueden ayudarnos a identificar esas erratas y corregirlas, pero debemos tener claro que no hace el mismo trabajo que un corrector gramatical.

La tarea del corrector gramatical de Google Docs es revisar el texto que estamos escribiendo (en tiempo real) y en función del contenido nos dará recomendaciones y sugerencias para cambiar determinadas palabras, ya sea porque están mal, porque no terminan de encajar en el texto o porque no quedan bien.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como podemos ver en la imagen adjunta las sugerencias se marcan en color azul y una vez identificadas podemos tomar las medidas que creamos oportunas. El menú contextual es muy sencillo, ya que muestra la palabra sugerida y nos da dos opciones: «aceptar» e «ignorar».

Al aplicar los cambios sugeridos dicho menú nos indicará que el texto «tiene buena pinta» si no encuentra ningún otro error. Google ha confirmado a través de un comunicado que esta herramienta estará totalmente integrada en las versiones citadas de G Suite a partir del próximo día 5 de marzo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Línea Directa Aseguradora ha lanzado su app ConducTOP, para premiar a los clientes por su buena conducción. Esta aplicación informática está dirigida tanto a...

Digitalización

«Pero, ¿esto es arte?», seguramente más de una vez hemos escuchado o hecho esta pregunta refiriéndonos a una obra. Detrás de esa incómoda sensación,...

Noticias

El gigante de Redmond publicó recientemente un artículo a modo de recopilación que incluye todas las novedades que llegaron a Microsoft Teams, la conocida...

Noticias

La aplicación Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas más importantes del gigante de Redmond debido, sobre todo, al auge del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados