domingo , 15 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Problemas con las baterías de algunas Surface Pro 5 y Surface Pro 6

    Microsoft arrastra una mala racha con su serie Surface Pro. Las últimas actualizaciones de firmware que la compañía lanzó recientemente dio problemas con algunas Surface Pro 6, que mostraban un rendimiento muy bajo debido a una reducción de las frecuencias de trabajo de la CPU por un falso «thermal throttling», y hoy hemos podido descubrir que algunos modelos también están teniendo problemas de degradación de las baterías.

    Según podemos leer en los foros de Microsoft una cantidad considerable de usuarios está teniendo problemas con las baterías de sus Surface Pro 5 y 6, dos modelos que, en principio, parecen ser los únicos afectados. No está clara la causa de este problema, ya que se han dado casos muy distintos de degradación de la batería, pero visto lo visto lo más probable es que se trate de un defecto de fábrica presente en las baterías de dichos dispositivos.

    Echando un vistazo a las quejas de los usuarios podemos ver, por ejemplo, que algunos han visto como su Surface mostraba un 0% de carga de batería a pesar de estar conectada a la corriente y cargando, un problema que hacía que su equipo funcionase muy lento. Otros usuarios han dicho que la capacidad de la batería ha bajado a un 30% (se ha reducido en un 70%) a pesar de que sol ha completado 309 ciclos de carga, y algunos usuarios indican que tras 307 ciclos de carga la batería apenas retiene un 10% de carga.

    Dado que los Surface Pro 5 y 6 son dispositivos portátiles que dependen de su batería para ofrecer una buena experiencia de uso está claro que se trata de un problema grave, ya que limita en gran medida sus posibilidades. Que una batería apenas sea capaz de retener un 10% de su  capacidad implica, en este caso, que el usuario apenas podrá utilizar su equipo durante una hora (o quizá menos) hasta que tenga que volver a conectarla al enchufe.

    Microsoft no ha dado explicaciones, de momento, sobre lo que está ocurriendo, pero puede que intenten resolver la situación con una actualización de firmware. Si esto no fuera posible y se acabara confirmando que las baterías utilizadas son defectuosas la compañía de Redmond debería extender la garantía y ofrecer cambios gratuitos al usuario.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo vistazo a la mejor actualidad de la semana en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.