El servicio de soporte técnico de Google ha confirmado que el lanzamiento de la versión definitiva de Android 10 se producirá el próximo día 3 de septiembre, una fecha que muestra un claro retraso comparado con el lanzamiento de las versiones anteriores, que estuvieron disponibles antes de terminar el mes de agosto.
Google ha introducido cambios importantes en la nomenclatura de su conocido sistema operativo. Con Android 10, también conocido como Android Q, se dice adiós de forma definitiva, al uso de nombres de dulces y postres para identificar y diferenciar cada versión. Esto quiere decir que desde ahora solo vendrá acompañado de números que actuarán como identificador.
Android 10 trae novedades importantes. Es una nueva revisión que no solo apuesta por los smartphones flexibles, la próxima gran evolución del sector smartphone, sino que además viene con una apuesta completa por la inteligencia artificial, la seguridad y la privacidad.
Desde que se produjo su anuncio hace ya unos meses hemos visto la llegada de varias versiones beta, lo que significa que se encuentra ya en un estado de madurez clara. Sabíamos, por ello, que su lanzamiento era solo cuestión de tiempo, y gracias al servicio de soporte técnico de Google hemos podido ponerle fecha. No obstante, es importante tener en cuenta que todavía no ha sido anunciado de forma pública por el gigante de Mountain View, así que cabe la posibilidad de que se produzcan pequeños retrasos.
Los primeros terminales que recibirán Android 10 serán, como de costumbre, la serie Pixel de Google, y también aquellos que participaron en la beta. ¿Tienes dudas sobre si tu terminal recibirá esta nueva versión de Android? Si han pasado menos de dos años desde su lanzamiento lo más probable es que sí, que recibas dicha versión. En caso contrario las posibilidades se reducen de forma considerable, ya que la mayoría de los fabricantes (salvo casos concretos, como la serie Pixel) ofrecen dos años de actualizaciones de Android y tres de parches de seguridad.
Por ejemplo, la familia Galaxy S8 llegó al mercado a principios de 2017 y han recibido ya dos actualizaciones de Android, lo que significa que, en teoría, no recibirán Android 10. Si no lo tienes claro puedes contactar con el servicio de soporte técnico de tu smartphone y preguntarles directamente.