Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Los Premios everis a la innovación incluyen una rodilla artificial, un exoesqueleto y ayuda con biometría

El futuro ya está aquí. Ayudar a caminar a personas con discapacidad con un exoesqueleto ligero, permitir la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla gracias a la biotecnología, posibilitar la identificación de personas en proyectos de ayuda humanitaria por medio de la biometría… Todo esto es posible cuando las personas no se conforman y quieren cambiar las cosas. Ahí se encuentra el origen de la innovación.

La fundación everis, que pretende estimular el espíritu emprendedor, impulsar la innovación y fomentar el talento de las personas, da luz a estos sueños y proyectos a través de la la XVIII edición de los Premios everis al emprendimiento. España ya cuenta con sus seis finalistas que defenderán sus proyectos en el mes de octubre, fecha en la que se elegirá al ganador del Premio everis España, el cual competirá más tarde (noviembre) en la final internacional del premio con los ganadores nacionales de 9 países de Europa y Latinoamérica.  

Cerca de 30 startups españolas, seleccionadas de entre más de 730 inscripciones, han presentado sus proyectos en Madrid ante un jurado de expertos, encargado de seleccionar a dos finalistas por cada categoría del Premio: Tecnologías industriales, Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Biotecnología y salud.

Los premios everis reconocen los proyectos de innovación, talento y emprendimiento más relevantes basados en tecnología innovadora. Estos son proyectos de carácter sostenible que aunque tengan una aplicación local, logran una mejora en la sociedad gracias a su escalabilidad consiguiendo un alcance global.

Los seis finalistas del Premio everis España:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tecnologías Industriales

  • Heat energía (Madrid): Startup para la creación de paneles que generan energía renovable.
  • Smart Break Bulb (Madrid): Dispositivo para la detección y señalización de desaceleraciones en vehículos.

Biotecnología y salud:

  • Washercap (Pamplona): Sistema de fijación de tejido conectivo blando para la reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de la rodilla.
  • ABLE (Barcelona): Creación y distribución de un exoesqueleto ligero, fácil de usar y económico para ayudar a caminar a personas con discapacidad.

Nuevos modelos de negocio en la Economía digital

  • Liight. (Madrid): Startup para motivar a ser más sostenibles en el día a día. A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial, se incentivan acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. 
  • PPa – People´s Protection App (Madrid): Software de reconocimiento biométrico ligado a una app que permite la identificación fidedigna de colectivos que no tienen un documento de identidad para generar eficiencia y posibilitar la interoperabilidad en proyectos de ayuda humanitaria.

Los seis finalistas obtienen asesoramiento por parte de Elzaburu para aspectos de propiedad intelectual, así como mentoría de i-deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico, que les ayudará a preparase para la final del Premio everis España, que se celebrará en octubre en Madrid. El ganador español obtendrá 30.000€, asesoramiento y un pase a la final internacional del Premio everis, donde competirá por 60.000€ adicionales con los ganadores nacionales de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Italia, México, Perú y Portugal.

Este año, como novedad, el Premio everis Global se entregará durante la everis-talent-week, unas jornadas dedicadas a promover el emprendimientoa través de diferentes actividades tales como seminarios, conferencias y mesas redondas sobre temas relativos a la innovación y el emprendimiento, entre otras. 

Participación en el Open Innovation Contest de NTT DATA

Un año más, fundación everis ofrece a los proyectos semifinalistas la posibilidad de participar en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados