jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • SumaCRM tiene una oferta de compra y nos cuentan cómo están viviendo el proceso

    suma

    Muchas startups cuentan la compra venta de su negocio una vez ha ocurrido (y solo si ha ido bien). En esta nueva temporada del blog de SumaCRM, su CEO, Tomás Santoro, nos cuenta todo el proceso de la posible operación de la compra venta de su empresa, a tiempo real, para que lo vivamos al mismo tiempo que ellos. Así, este emprendedor nos explica cómo comenzó «todo», hace un año, cuando recibió un mail de LinkedIn:

    • «¿Estáis pensando en vender?», preguntó «el intermediario» a Tomás, al poco de empezar la conversación.
    • «Mmmmm siempre estamos abiertos a hablar, pero sobre todo estamos pensando en buscar inversores para hacer el mejor CRM para nuestros clientes», le dijo muy seguro.
    • «Vale, fenomenal! Porque conozco una persona en Bélgica que tiene vuestro mismo sueño y que le interesaría comprar SumaCRM para conseguirlo juntos. Se llama Cedric, es el fundador de Efficy, son un CRM europeo (de origen Belga),  factura 20M€, 175 empleados y está en 33 países. De SumaCRM, ¿me podrías enviar por email vuestras métricas, ingresos, gastos..?», le preguntó muy amablemente.
    • «Sí, claro, te lo envío ahora mismo, de hecho lo tenemos ya todo publicado en nuestro blog» – le dijo el fundador de SumaCRM.

    Un par de meses después y tras el intercambio de información entre ambas compañías, este intermediario e propone a Santoro quedar a cenar en Madrid. A esta cena, iría Cedric, el fundador de Efficy, desde Bélgica, interesado en SumaCRM.

    «Fuimos a cenar al restaurante Habanera, que tiene una mesa redonda que me encanta para poder hablar en grupo. En la mesa estaba Cedric y su socio David, Bernar, mi socio Alfredo y yo. Tomamos unos vinitos, nos reímos, y hablamos de nuestras vidas y sueños…», cuenta Tomás:

    • «Mi sueño con Efficy es hacer algo grande«, dijo Cedric.
    • «En serio? Esa frase la puse yo exactamente igual en el primer post«, indicó Santoro.
    • «Qué bueno! Ojalá que hagamos algo grande juntos«, respondió Cedric.
    • «Sin duda! La verdad que los dos soñamos en hacer el mejor CRM para nuestros clientes», contestó Santoro.

    Al día siguiente Cedric tenía el vuelo de vuelta a Bélgica, pero por la mañana tenía planificada una reunión formal con el equipo de SumaCRM en sus oficinas.

    Para saber qué pasó a continuación, haz clic aquí.

    También te gustará

    El HP Envy Wood llega a España: un convertible único con un esmoquin de madera

    La presentación del HP Envy Wood se produjo hace algunos meses, pero su lanzamiento oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.