Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

HP presenta nuevas soluciones thin client seguras y de alto rendimiento

La firma HP ha ampliado su catálogo de equipos thin client para facilitar la transición de diferentes entornos profesionales a la nube y la adopción de estructuras basadas en escritorios virtuales, un movimiento que la compañía ha centrado en valores tan importantes como la versatilidad, el rendimiento, la seguridad y la facilidad de implementación y de gestión.

Entre las nuevas soluciones que ha presentado HP destaca un thin client que la compañía define como «el más potente del mundo», un equipo autodefensivo con una herramienta de gestión rediseñada y un software que facilita la conversión de dispositivos heredados en thin clients HP.

Lo nuevo de la compañía estadounidense llega bajo el nombre HP t740, y como veremos a continuación tiene unas características únicas que lo convierten en el thin client más potente de su clase:

  • SoC Ryzen V1756B de AMD con CPU de cuatro núcleos y ocho hilos y GPU Radeon Vega 8.
  • Soporte nativo para cuatro pantallas UHD/4K.
  • Ranura de expansión PCIe configurable que admite tarjeta gráfica, red y opciones de tarjetas de E/S.
  • Posibilidad de añadir una tarjeta gráfica AMD Radeon para conseguir soporte de seis pantallas UHD/4K.
  • Tecnología AMD MemoryGuard, que proporciona cifrado de memoria en tiempo real y protege el equipo frente a ataques de arranque en frío.
  • Hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento NAND Flash y hasta 32 GB de RAM.
  • NIC de fibra óptica opcional para conseguir una conectividad de red segura.
  • Soporte de temperaturas de trabajo de hasta 55 grados C.

El HP t740 estará disponible en España en septiembre de este mismo año con un precio de 499 euros. Además de este equipo HP ha anunciado el HP t640, un thin client autodenfesivo que puede hacer frente a cargas de trabajo híbridas locales y virtuales ofreciendo, además, una amplia gama de opciones de subsistemas.

Estas son sus características más importantes:

  • SoC AMD Ryzen R1506G con CPU de dos núcleos y cuatro hilos y GPU Radeon Vega 3.
  • Tecnología AMD MemoryGuard, que ofrece cifrado de memoria en tiempo real para proteger al equipo frente a ataques de arranque frío.
  • Almacenamiento NAND Flash de última generación para conseguir un rendimiento elevado y una rápida computación remota y local.
  • Soporte nativo para tres pantallas UHD/4K.
  • Conector USB-C para alimentación y vídeo que simplifica la instalación y reduce el cableado.
  • Hasta 35 opciones de diferentes subsistemas que ofrecen versatilidad para los usuarios finales y los casos de uso.
  • Certificación de cumplimiento de las normas técnicas EN/IEC 60601-1-2 que garantizan la seguridad en entornos sanitarios.
  • Diseño único del flujo de aire que permite el montaje y la orientación en una gran variedad de formas para múltiples casos de uso y tareas.

El HP t640 también estará disponible en España a partir de septiembre con un precio de 349 euros.

Otras novedades importantes en el catálogo thin client de HP

Seguimos repasando las novedades que ha presentado HP y nos encontramos con el ThinPro PC Converter, pensado para reducir los gastos de las empresas en sus transiciones a escritorios virtuales, ya que permite a los departamentos de TI reutilizar los dispositivos heredados para convertirlos en puntos finales de thin clients HP seguros y fáciles de gestionar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El HP ThinPro PC Converter permite:

  • Maximizar el valor de los dispositivos existentes: permite aumentar la vida útil de los ordenadores de sobremesa, portátiles y thin clients existentes al sustituir el sistema operativo existente del dispositivo por un HP ThinPro basado en Linux. Como alternativa, se puede iniciar HP ThinPro con una unidad USB para preservar el sistema actual, ideal para las empresas que gestionan entornos con dispositivos propios.
  • Seguridad de varias capas: ofrece virtualización segura con las capacidades de seguridad integradas de HP ThinPro, tasas más bajas de ataques de virus, así como un sistema de archivos bloqueados de solo lectura para ayudar a evitar las actualizaciones no autorizadas.
  • Gestión simplificada de dispositivos: administra de forma centralizada todos los dispositivos y datos a través de la consola HP Device Manager, incluida con HP ThinPro PC Converter.

El HP ThinPro PC Converter con 1 año de mantenimiento y soporte está disponible con un precio de partida de 99 euros.

Con el objetivo de simplificar la gestión de dispositivos se ha introducido, además, un importante rediseño en HP Device Manager 5.0, que ahora cuenta con una interfaz más actual e intuitiva, y se han añadido nuevas funciones para proporcionar una experiencia de gestión más eficaz centrada en tres áreas:

  • Gestión y seguimiento centralizados: una herramienta de administración sencilla y potente que permite a los departamentos de TI configurar, actualizar y solucionar problemas de forma remota con los HP Thin Clients. Asimismo, puede automatizar ciertas tareas con plantillas predefinidas que utilizan reglas por carpeta para permitir hacer implementaciones configurables.
  • Experiencias flexibles e intuitivas: facilita realizar un seguimiento de lo que es importante con una herramienta que se configura en cuestión de minutos. Se puede personalizar la interfaz con una sencilla función de arrastrar y soltar para varias pantallas, o utilizar la consola basada en web para un acceso rápido y una delegación de tareas basada en funciones desde cualquier lugar.
  • Potente consola diseñada para escalar: gracias a la cual podemos operar en despliegues empresariales de forma óptima sin importar el tamaño de los mismos con soporte para aplicaciones de 64 bits y memoria escalable rendimiento y fiabilidad.

HP Device Manager 5.0 ya está disponible y no tiene ningún coste adicional, está incluido con la compra de cualquier thin client de HP. Puedes encontrar más información a través de esta página.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Digitalización

Aunque el concepto “todo en uno” está lejos de ser una novedad llevábamos muchos meses sin ver un producto realmente innovador y que vaya...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Noticias

Según datos preliminares de IDC, HP es el líder del mercado español de PCs, con una cuota del 27,1% en el último trimestre de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados