Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Nuevo ECS Liva Z2, un PC barato, pequeño y silencioso

El ECS Liva Z2 es un PC barato, compacto, eficiente, con un tamaño muy contenido y un funcionamiento totalmente silencioso que destaca por ofrecer, además, algunas opciones de personalización que lo convierten en una solución bastante versátil.

La clave de este diseño está en una acertada distribución de componentes a nivel interno, en la integración de un sistema de refrigeración pasiva que evita que el calor se acumule en la CPU y un chasis perforado que permite la entrada de aire frío y la salida del aire caliente.

El corazón del ECS Liva Z2 es un SoC Intel Gemini Lake que suma cuatro núcleos y cuatro hilos y viene acompañado de una GPU Intel con soporte de resoluciones 4K. Podemos optar por tres configuraciones distintas: Celeron N4000, Celeron N4100 y Celeron N5000.

La configuración que incluye un Celeron N4100 y 32 GB de almacenamiento eMMC 5.1 tiene un precio de 180 dólares. No incluye memoria RAM, pero dispone de dos ranuras para DDR4 y soporta hasta 8 GB, así que podemos configurarlo a nuestro gusto. Para un uso básico en tareas de ofimática, multimedia y navegación web tendremos suficiente con 4 GB de memoria RAM, pero si vamos a trabajar con multitarea de forma intensiva es imprescindible montar 8 GB.

El resto de sus especificaciones se completan con Wi-Fi 5 (AC) integrado y conectividad Bluetooth 4.2. Dispone de un espacio para montar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas y cuenta con salidas HDMI 1.4 y 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, conector jack de 3,5 mm, puerto USB Type-C, tres puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A y dos USB 2.0 Type-A.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

ECS ha planteado el Liva Z2 como un PC barato pero muy interesante y lleno de posibilidades. Su rendimiento es aceptable tareas generales de oficina, su consumo es muy reducido y su impacto en el espacio de trabajo es mínimo, así que es una opción que debemos tener en cuenta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados