sábado , 11 julio 2020 Impresion Pyme
  • Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    airbnb

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a salir a Bolsa y parece que esto ocurrirá en 2020. No obstante, sus perspectivas económicas y de crecimiento son bastante buenas, ya que en su última ronda de financiación, que tuvo lugar hace dos años, se fijó un valor de 31.000 millones de dólares para la compañía.

    La empresa californiana se ha convertido en la mayor plataforma de alquiler de viviendas entre particulares, con presencia en más de 65.000 ciudades de 191 países. España, por ejemplo, ya es el tercer país del mundo donde Airbnb generó el año pasado un mayor impacto económico directo, por detrás de Estados Unidos y Francia, según leemos en Expansión. No obstante, el año pasado la plataforma recibió en nuestro país 10 millones de viajeros, con un gasto medio por huésped de 116 euros.

    Airbnb lleva ya 12 años en el mercado  y se ha convertido en la quinta startup más valiosa del mundo. Se trató de una iniciativa puesta en marcha por Brian Chesky, actual consejero delegado, y su colega Joe Gebbia, para conseguir algo de dinero para su alquiler en San Francisco.

    Frente a otras tecnológicas como Uber y Wework, Airbnb cuenta con una sólida situación financiera. La compañía no ha hecho todavía públicas sus cuentas, pero, según han publicado medios como Reuters, contaba con una caja de 3.500 millones de dólares a cierre del primer trimestre. Según indican en Expansión, en este periodo se realizaron un reservas por de 9.400 millones de dólares, un 31% más. En 2018, la propia empresa anunció que los ingresos se habían impulsado un 40% y que el beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones fue positivo tanto el año pasado como en 2017.

    Foto: BBC

    También te gustará

    Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6: especificaciones y precios

    La compañía japonesa ha confirmado el lanzamiento en España de las Canon EOS R5 y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.