Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Finnovista Pitch Day Madrid celebra su 13 edición con más de 120 participantes

Fermín Bueno

El Google Campus for Startups Madrid fue el lugar elegido para celebrar la 13ª edición de Finnovista Pitch Day Madrid, con apoyo de Liberbank, donde se dieron cita más de 120 actores.

A través de un panel de discusión entre destacados representantes de la industria, la experiencia de Fernando Cabello-Astolfi, Co-founder de Aplazame y el pitch de 4 startups emergentes: Balio, Suscrip, Fundsfy y Onyze, la comunidad Fintech de la ciudad debatió sobre el impacto de la banca digital y los neobancos en la industria financiera del país.

En la conversación se hizo énfasis sobre las nuevas necesidades de los usuarios, y cómo la tecnología y la regulación se han adaptado para consolidar un ecosistema robusto, posicionando a las tecnologías neobanking como la vertical Fintech más disruptiva en España.

En el panel participaron Ramón Ferraz, CEO de 2gether; Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de Bnext; Carles Marcos i Guardia, Country Manager de Qonto en España, y fue moderado por Alberto Esteban de KPMG.

Alberto Esteban inició diciendo: “El sector financiero está presenciando una revolución. La industria se ha dado cuenta de que las expectativas de los clientes hoy en día, son líquidas. Éstos necesitan nuevas experiencias, e identifican que existe la tecnología para lograrlo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al respecto, Carles Marcos i Guardia comentó: “Los neobancos empezamos desde cero con una regulación ajustada al cliente, y a partir de ahí construimos nuestros estándares de seguridad y calidad”. Sobre este punto, Alfonso Sainz reiteró de qué forma regulaciones como GDPR y PSD2 se han creado en pro del cliente. “Este esquema mejora la competencia y eleva los estándares de seguridad”.

Y con respecto a la diversidad y competencia en el mercado, Ramón Ferráz añadió: “Cada una de las soluciones existentes tendrán que posicionarse en la capa que más les acomode, y cada uno construir y consolidar un ecosistema adecuado para llegar al cliente”.

Éxito en 97% de las startups participantes

Finnovista Pitch Day es un meetup informal y gratuito especializado en Fintech e Insurtech, en el que se han descubierto a las principales startups referentes y transformadoras de la industria financiera de los últimos 4 años. Hasta la fecha, se han celebrado un total de 24 ediciones en diferentes ciudades hispanohablantes, de las cuales destacan Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Quito.

“En Finnovista tenemos un gran interés por descubrir al mejor talento, y la participación de las startups emergentes en iniciativas como Finnovista Pitch Day les abre una infinidad de oportunidades en la industria. Además de una mentoría puntual, las startups han llegado a conocer a colaboradores clave o inversores potenciales. En España, de las más de 60 startups que han participado en las 13 ediciones anteriores, sólo 2 han cerrado operaciones en estos cuatro años”, comenta Fermín Bueno, Co-founder & Managing Partner de Finnovista.

Las startups Fintech emergentes españolas que presentaron su solución ante la comunidad de Finnovista Pitch Day Madrid en su 13ª edición, fueron:

  • Balio: Aplicación móvil de ahorro que hace uso de diferentes estrategias y trucos financieros para lograr los objetivos.
  • Suscrip: Aplicación financiera que divide los gastos recurrentes entre compañeros de piso o amigos.
  • Fundsfy: Neobanco que permite gestionar las finanzas personales de sus usuarios, y al mismo tiempo les ofrece diferentes productos de inversión a través de un marketplace.
  • Onyze: Plataforma segura para alojar criptoactivos. Los sistemas de Inteligencia Artificial de Onyze se mezclan con protocolos manuales para detectar fraudes y ataques.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados