Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Microsoft anuncia importantes mejoras en la suite Microsoft 365

El gigante de Redmond ha anunciado algunas de las mejoras recientes más importantes que llegarán al conjunto de aplicaciones y herramientas que forman Microsoft 365, entre las que destacan principalmente las novedades dedicadas a potenciar PowerPoint.

No hay duda, PowerPoint, la herramienta dedicada a la creación de presentaciones, ha sido el objetivo central de Microsoft en esta nueva ronda de mejoras, y es comprensible ya que se trata de una de las aplicaciones más importantes y más utilizadas de todas las que forman Microsoft 365.

Tenemos novedades que se han introducido tanto en la versión web de PowerPoint como en la aplicación para escritorio. Empezamos con la versión web, que ha recibido una nueva función llamada «Entrenador de Presentaciones», apoyado por la inteligencia artificial, que ayuda a los usuarios a medir el ritmo de su presentación y a monitorizar el uso de palabras inapropiadas que puedan ser consideradas como «de relleno».

El objetivo de esta nueva función es simple, ayudarte a mejorar al forma en la que realizas tus presentaciones, algo que, sin duda, resultará muy útil. De momento esta función solo se encuentra disponible en versión preliminar pública y en inglés, pero su ampliación a otros idiomas debería ser solo cuestión de tiempo.

Animated image of Inking used in PowerPoint on a pop quiz about the solar system.

Otra novedad importante que llega a PowerPoint en su versión web también la encontramos en el entintado en presentaciones. Ahora es posible escribir y añadir elementos en tiempo real durante las presentaciones de una manera sencilla y totalmente natural. Por su parte las versiones de PowerPoint para Windows y Mac admiten animaciones de entintado, lo que significa que podemos incluir en nuestras presentaciones animaciones de escritura y dibujado para que se reproduzcan como si estuvieran sucediendo en tiempo real. Muy interesante, ya que mejora el impacto visual de la presentación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ambas características se están implementando actualmente en el programa Office Insider, así que su llegada al usuario general debería producirse en las próximas semanas.

En otro orden de cosas Microsoft también ha agregado 23 nuevos modelos 3D orientados a la educación, así como 10 nuevos planes de lecciones al conjunto de aplicaciones de Office. Se enfocan en varios temas, incluyendo geología, biología y espacio.

Por último tenemos la llegada de las plantillas a la pizarra blanca de Microsoft. Estas plantillas ofrecen un diseño predefinido que facilita el inicio de una tormenta de ideas y la planificación de proyectos. Se encuentran disponibles en vista previa pública de momento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados