sábado , 25 enero 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft anuncia importantes mejoras en la suite Microsoft 365

    El gigante de Redmond ha anunciado algunas de las mejoras recientes más importantes que llegarán al conjunto de aplicaciones y herramientas que forman Microsoft 365, entre las que destacan principalmente las novedades dedicadas a potenciar PowerPoint.

    No hay duda, PowerPoint, la herramienta dedicada a la creación de presentaciones, ha sido el objetivo central de Microsoft en esta nueva ronda de mejoras, y es comprensible ya que se trata de una de las aplicaciones más importantes y más utilizadas de todas las que forman Microsoft 365.

    Tenemos novedades que se han introducido tanto en la versión web de PowerPoint como en la aplicación para escritorio. Empezamos con la versión web, que ha recibido una nueva función llamada «Entrenador de Presentaciones», apoyado por la inteligencia artificial, que ayuda a los usuarios a medir el ritmo de su presentación y a monitorizar el uso de palabras inapropiadas que puedan ser consideradas como «de relleno».

    El objetivo de esta nueva función es simple, ayudarte a mejorar al forma en la que realizas tus presentaciones, algo que, sin duda, resultará muy útil. De momento esta función solo se encuentra disponible en versión preliminar pública y en inglés, pero su ampliación a otros idiomas debería ser solo cuestión de tiempo.

    Animated image of Inking used in PowerPoint on a pop quiz about the solar system.

    Otra novedad importante que llega a PowerPoint en su versión web también la encontramos en el entintado en presentaciones. Ahora es posible escribir y añadir elementos en tiempo real durante las presentaciones de una manera sencilla y totalmente natural. Por su parte las versiones de PowerPoint para Windows y Mac admiten animaciones de entintado, lo que significa que podemos incluir en nuestras presentaciones animaciones de escritura y dibujado para que se reproduzcan como si estuvieran sucediendo en tiempo real. Muy interesante, ya que mejora el impacto visual de la presentación.

    Ambas características se están implementando actualmente en el programa Office Insider, así que su llegada al usuario general debería producirse en las próximas semanas.

    En otro orden de cosas Microsoft también ha agregado 23 nuevos modelos 3D orientados a la educación, así como 10 nuevos planes de lecciones al conjunto de aplicaciones de Office. Se enfocan en varios temas, incluyendo geología, biología y espacio.

    Por último tenemos la llegada de las plantillas a la pizarra blanca de Microsoft. Estas plantillas ofrecen un diseño predefinido que facilita el inicio de una tormenta de ideas y la planificación de proyectos. Se encuentran disponibles en vista previa pública de momento.

    También te gustará

    Epson cree que la inversión en impresión «business inkjet» puede liberar recursos y mejorar el ahorro y la sostenibilidad

    El último informe «The New Economics Of Print» de Epson muestra algunos datos interesantes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.