Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La Línea Vertical triunfa en Cádiz como Pyme del Año 2019

La Línea Vertical es una empresa especialista en trabajos en altura y de difícil acceso mediante la aplicación de las técnicas más avanzadas en posicionamiento por cuerda. Es decir, estamos ante una compañía centrada en los trabajos más peligrosos que existen.

Este negocio tiene un gran reconocimiento en el ámbito empresarial, no solo por su cualificación técnica sino también por su modelo de desarrollo, que ha propiciado una rápida y sostenida expansión del negocio en los últimos 15 años, habiendo conseguido la confianza a nivel internacional de multitud de empresas.

Actualmente tienen delegaciones con presencia permanente en España en el Campo de Gibraltar (Cádiz), Palos de la Frontera (Huelva), Puertollano (Ciudad Real) e Islas Canarias, así como en Chile, enn su capital, en Santiago. Además, La Línea Verical participa activamente en las principales paradas de las grandes industrias en ambos países. En paralelo, la empresa está inmersa en un ambicioso proceso de expansión con proyectos en Arabia Saudí, Portugal, China, Perú y Marruecos, principalmente.

Galardón a nivel provincial

La Línea Vertical, que es miembro del Comité Internacional de Chimeneas Industriales, de la red de proveedores Achilles-Repro, de la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales, de la Asociación Española de Ensayos No Destructivos y de Sika, aplicador homologado de productos de reparación, ha sido galardonada en su provincia de origen.

En el pasado mes de julio fue elegida como Pyme del Año 2019 en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. La empresa, especializada en ingeniería en zonas de altura y de difícil acceso, ya sea en construcción, en industria, o en el sector naval, destaca por el empleo de técnicas avanzadas, la inspección mediante ensayos no destructivos, el mantenimiento de instalaciones en altura y la prestación de apoyo a seguridad en altura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Instituido en 2017, el premio Pyme del Año tiene como objetivo reconocer las mejores pequeñas y medianas empresas tanto nacionales como provinciales. Es organizado cada año conjuntamente por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, la Cámara de Comercio de Cádiz, la Cámara de España, el Banco Santander y Europa Sur, esta última en representación del Grupo Joly.

Al primer premio se han unido en esta tercera edición cuatro nuevos reconocimientos: el accésit a la formación y empleo, el accésit a la innovación y digitalización, el accésit a la responsabilidad social corporativa y el accésit a la internacionalización. Este último galardón ha sido entregado a Pipespain, con sede en Puerto Real, una empresa experta en el diseño, prefabricación, instalación y asistencia de sistemas de tuberías GRE-GRP para los sectores industrial, marino y offshore, tal y como asegura Europa Sur.

Trayectoria de La Línea Vertical

Constituida en el 2000, La Línea Vertical pronto comenzó a expandirse por otros mercados: poco después de ser fundada, implantó delegaciones en La Rábida (Huelva) y Puertollano (Ciudad Real), y consiguió presencia asidua en mercados como Bilbao, La Coruña, Cartagena, Tarragona y Canarias. Fuera del país, hace tres años que estableció una nueva empresa en Chile, y cuenta con una delegación en Perú desde hace un año y medio. Además, son recurrentes los proyectos en el exterior, especialmente en Marruecos y Portugal. Recientemente, el equipo ha sido homologado para realizar trabajos de chimenea, y ha cerrado un proyecto con una de las principales petroquímicas de Centroeuropa en tres refinerías de la región.

En su discurso de agradecimiento, Carlos Martín, director gerente de la empresa, aseguró que tal reconocimiento, «para una empresa pequeña, supone un empujón importante». Para Martín, el éxito de la empresa reside en su incorporación a la digitalización, sus procesos innovadores, su apuesta por la internacionalización, y su aportación al empleo y a la formación continua y de calidad de sus trabajadores. Sin embargo, el director destacó su rechazo a llevar la empresa al crecimiento exponencial sin asegurar la profesionalidad del personal.

Aunque a problemas como el impago, los ERE, o los últimos coletazos de la crisis se sume que «todo resulta un poco más complicado en La Línea de la Concepción», el representante de La Línea Vertical concluyó con un mensaje alentador para el pequeño y mediano empresario de la región: con empresas líderes en el sector como las nuestras, podemos ayudar a hacer ver que «Cádiz, el Campo de Gibraltar y La Línea no es solo narcotráfico y corrupción, es esfuerzo y dedicación«. Añade Martín, a modo de anécdota: «Nos llaman ‘los chicos de La Línea’, y cuando los clientes nos ven en un puntito de la Bahía de Algeciras nos hacen sentir una gran empresa».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados