sábado , 14 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • La Galaxy Tab S6 será la primera tablet con 5G del mercado

    El pasado mes de agosto Samsung presentó la Galaxy Tab S6, una tablet profesional de gama alta que destacaba por contar con un acabado de alta calidad, un diseño minimalista y elegante y por ofrecer un alto nivel de rendimiento, gracias al SoC Snapdragon 855 que integra.

    Como suele ocurrir con la mayoría de los lanzamientos del gigante surcoreano en el sector tablet este modelo se lanzó en diferentes configuraciones, un movimiento muy acertado ya que permite a Samsung diversificar y llegar a un mayor número de clientes. Por ejemplo, si solo necesitas una tablet de alto rendimiento con Wi-Fi y soporte de lápiz óptico tienes a tu dispositivo el modelo base, que integra 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

    Por contra, si necesitas disponer de conectividad LTE 4G para estar siempre conectado a Internet y quieres tener más memoria RAM y más capacidad de almacenamiento no hay problema, ya que existe una versión de 8 GB y 256 GB que incluye dicho tipo de conectividad.

    El caso es que Samsung tiene todavía un as bajo la manga: ofrecer un modelo superior con conectividad LTE 5G, un movimiento muy interesante ya que le permitiría ofrecer la primera tablet profesional del mercado con dicha tecnología. Todavía no se conocen los detalles exactos de esta nueva variante, pero todo parece indicar que contará con un SoC Snapdragon 855 Plus y que solo estará disponible en una configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

    No se esperan cambios a nivel de sistema operativo, así que la nueva Galaxy Tab S6 mantendrá Android 9. El lanzamiento de la actualización a Android 10, la última versión del conocido sistema operativo de Google, debería producirse a principios del próximo año.

    Los retrasos en el lanzamiento de las actualizaciones a nivel de sistema operativo se producen, en el caso de Samsung, porque el gigante surcoreano integra una profunda capa de personalización, conocida como One UI, y tiene realizar pruebas de estabilidad, de compatibilidad y de rendimiento para asegurarse de que la integración se ha realizado correctamente y de que no habrá problemas.

    También te gustará

    Tres formas de darte de alta en HP Instant Ink, tú eliges la que mejor se adapte a ti

    HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio totalmente automatizado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.