Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Noticias

La Galaxy Tab S6 será la primera tablet con 5G del mercado

El pasado mes de agosto Samsung presentó la Galaxy Tab S6, una tablet profesional de gama alta que destacaba por contar con un acabado de alta calidad, un diseño minimalista y elegante y por ofrecer un alto nivel de rendimiento, gracias al SoC Snapdragon 855 que integra.

Como suele ocurrir con la mayoría de los lanzamientos del gigante surcoreano en el sector tablet este modelo se lanzó en diferentes configuraciones, un movimiento muy acertado ya que permite a Samsung diversificar y llegar a un mayor número de clientes. Por ejemplo, si solo necesitas una tablet de alto rendimiento con Wi-Fi y soporte de lápiz óptico tienes a tu dispositivo el modelo base, que integra 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Por contra, si necesitas disponer de conectividad LTE 4G para estar siempre conectado a Internet y quieres tener más memoria RAM y más capacidad de almacenamiento no hay problema, ya que existe una versión de 8 GB y 256 GB que incluye dicho tipo de conectividad.

El caso es que Samsung tiene todavía un as bajo la manga: ofrecer un modelo superior con conectividad LTE 5G, un movimiento muy interesante ya que le permitiría ofrecer la primera tablet profesional del mercado con dicha tecnología. Todavía no se conocen los detalles exactos de esta nueva variante, pero todo parece indicar que contará con un SoC Snapdragon 855 Plus y que solo estará disponible en una configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No se esperan cambios a nivel de sistema operativo, así que la nueva Galaxy Tab S6 mantendrá Android 9. El lanzamiento de la actualización a Android 10, la última versión del conocido sistema operativo de Google, debería producirse a principios del próximo año.

Los retrasos en el lanzamiento de las actualizaciones a nivel de sistema operativo se producen, en el caso de Samsung, porque el gigante surcoreano integra una profunda capa de personalización, conocida como One UI, y tiene realizar pruebas de estabilidad, de compatibilidad y de rendimiento para asegurarse de que la integración se ha realizado correctamente y de que no habrá problemas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados