Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El programa menorquín de desaceleración de startups, Decelera, aterriza en México

decelera

Decelera, el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en Menorca, llegará a México por primera vez la próxima semana, junto a partners estratégicos como RLH, Andaz Mayakoba Riviera Maya y el Tecnológico de Monterrey.

Del 18 al 28 de octubre, Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, gestionado por RLH Properties y Hyatt acogerá el campus de esta primera edición de Decelera Mayakoba. Un espacio singular en plena conexión con la naturaleza y con la propia metodología de desaceleración del programa.

En este campus se darán cita una quincena de startups relacionadas con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), elegidas entre el total de 327 proyectos, procedentes de 77 nacionalidades diferentes, presentados a esta convocatoria.

Los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de vivir un proceso de reinicio de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar del ritmo frenético que no les deja pensar en la estrategia y validar su modelo de negocio. Un proceso que llevarán a cabo junto a 25 líderes empresariales (Experience Makers) procedentes de Latinoamérica y EEUU, 15 inversores y cinco corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano.

Entre los destacados líderes empresariales (Experience Makers) que compartirán su experiencia con los emprendedores y contribuirán a la mejora de su modelo de negocio, mediante encuentros one-to-one y charlas inspiracionales, se encuentran Gerd Leonhard, futurista, humanista, autor de ‘Technology vs. Humanity’ y CEO The Futures Agency; Alicia Stewart, emprendedora, speaker y periodista; Coss Marte, Fundador y CEO de CossAthletics y ConBody, programa de entrenamiento de alta intensidad creado por convictos en Estados Unidos; Ilana Ospina, meditadora colombiana, música, mindful leadership coach y desarrolladora de programas basados en ‘Mindfulness’; Valentina Hinojosa, influencer boliviana, emprendedora social y fundadora del blog de lifestyle, WaterThruSkin; Lucas Carne, cofundador de Privalia; Hugo Garza, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos de Emprendimiento en Tecnológico de Monterrey; Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México; Álvaro Morales, actual CEO de Angolo Italiano y ex responsable del área internacional del Banco Santander.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante los días de celebración de Decelera Mayakoba, se desarrollarán tres fases: Breathe, Focus y Grow, que se traducen en los tres objetivos clave de la metodología Decelera:  desconectar de las actividades diarias que no le dejan pensar en la estrategia y abrir la mente a la creatividad, validar el modelo de negocio con líderes empresariales y, finalmente, analizar las posibilidades de inversión mediante encuentros one-to-one con inversores y venture capitals internacionales. Entre los inversores más destacados que pasarán por esta edición de Decelera Mayakoba, destacan Vitaly Golomb, CEO de GS Capital y destacado emprendedor en serie desde su adolescencia; Prasad Vanga, CEO y fundador de Anthill Capital, o  Eduardo Dila, CEO de Dila Capital, entre otros.

Además de estos encuentros one-to-one con líderes empresariales e inversores, los asistentes al programa Decelera tendrán la oportunidad de conocer de cerca la labor de escuelas como la Escuela Kiin Beh-IT, que pone el foco en la educación de niños de zonas marginadas para transformar sus vidas a través de la educación, entre otras.

Foto: El Referente

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Decelera celebrará su sexta edición en la isla de Menorca, del 16 al 26 de septiembre. Por primera vez, el programa será equity-free y...

Noticias

Decelera, el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en la isla de Menorca (España), está celebrando entre el 18 y el...

Noticias

Decelera, el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, celebró la semana pasada, concretamente el viernes 16 de agosto, en la isla de...

Noticias

Es el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles que existe y sigue cumpliendo etapas y llegando a cada vez más gente. Decelera...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados