Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Quince startups internacionales están participando en México en la primera edición de Decelera Mayakoba

Decelera, el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en la isla de Menorca (España), está celebrando entre el 18 y el 28 de octubre la primera edición de su programa en Mayakoba, en la Riviera Maya (México).

Decelera Mayakoba cuenta con un total de 15 startups participantes, seleccionadas del total de 327 proyectos, procedentes de 77 nacionalidades diferentes, presentados a esta convocatoria.

Las startups seleccionadas corresponden a variados sectores de actividad, pero todas están relacionadas con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y contribuyen, a partir de su tecnología, a la innovación y mejora en ámbitos como edtech, foodtech, sanidad o seguridad.

Startups seleccionadas

Breathing.ai: procedente de EEUU, este proyecto utiliza machine learning para detectar el ritmo cardíaco y ayudar a reducir el estrés, mejorar el sistema inmunológico, la atención y la eficiencia de las personas.

Datasaur: proyecto creado en EEUU que a través de la Inteligencia Artificial, utiliza nuevas herramientas para mejorar el etiquetado de datos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Datlas: de origen mexicano, esta startup utiliza business intelligence para detectar oportunidades de mercado y tomar mejores decisiones de negocio de una amplia diversidad de sectores.

Declarando: creada en España, se trata de un SAAS que ayuda al autónomo a llevar su contabilidad, hacer sus facturas y presentar sus impuestos mediante un asesor fiscal virtual.

Futz: proyecto creado en México que contribuye a la solidaridad alimentaria y a evitar que la comida de restaurantes, cafeterías o panaderías terminen en la basura. A través de su app, conecta a los usuarios con platos de comida que pueden adquirir a un precio más económico, suponiendo también un ingreso extra para los establecimientos.

Hoy Health: creado en EEUU, esta startup enfocada en el ámbito de la sanidad, ofrece acceso a profesionales, medicamentos de bajo coste y programas de control de enfermedades crónicas en Estados Unidos y América Latina.

Liks: de origen estadounidense, se trata de un proyecto edtech para la educación en programación, robótica o emprendimiento de niños de primaria o secundaria para inspirarlos y formarlos como futuros líderes en ciencia o tecnología.

Moviwear: procedente de Canadá, esta startup ha creado dispositivos wereables integra soluciones eficaces para supervisar el bienestar de las personas mayores.

Parrot Software: perteneciente al ámbito foodtech y creada en México, esta startup ha creado un software para la gestión y venta en establecimientos de comida.

Share Yourself: plataforma estadounidense para la gestión de proyectos y compromiso social diseñada para gestionar proyectos de gran impacto.

Sparkir: procedente de EEUU, se trata de una plataforma que permite a los proveedores realizar un seguimiento más fácil de todas sus ventas de bienes y aumentar el índice de ventas entre un 15-30%.

TOMi.Digital: proyecto EdTech creado en Colombia que utiliza la tecnología para el día a día de los profesionales de la educación. Permite calificar pruebas, compartir contenidos, incentivar la participación, pasar lista o usar una pizarra interactiva.

TracesAI: creada en EEUU, esta API posibilita que empresas de seguridad y negocios puedan automatizar los análisis de vídeo. Su algoritmo y plataforma en la nube permiten analizar miles de secuencias de vídeo para encontrar e identificar personas al instante.

Ultralytics: startup estadounidense que utiliza la Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Física de Partículas, para ampliar la oferta de análisis de datos a los clientes del Departamento de Defensa (DoD) y de la Comunidad de Inteligencia (IC) en Estados Unidos.

Xchain Technology: startup creada en EEUU que ha desarrollado un escáner mediante  IA. Permite la extracción de texto, códigos de barras, firmas y otros datos de imágenes y documentos de envío escaneados.

Estas startups seleccionadas tendrán la oportunidad de vivir un proceso de validación y reinicio de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar del ritmo frenético que no les deja pensar en la estrategia y validar su modelo de negocio.

Un proceso que llevarán a cabo junto a 25 líderes empresariales (experience makers) procedentes de Europa, Latinoamérica y EEUU, 15 inversores y varias corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano.

Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, gestionado por RLH Properties y Hyatt acoge el campus de esta primera edición de Decelera Mayakoba. Un espacio singular en plena conexión con la naturaleza y con la propia metodología de desaceleración del programa, que cuenta con partners estratégicos como  RLH,  Andaz Mayakoba Riviera Maya y el Tecnológico de Monterrey.

Además  la empresa Bnext, que tiene previsto el lanzamiento de una versión beta en el país azteca a finales de año, apoya al programa de Decelera como plataforma de su internalización en México.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados